BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 3 de febrero de 2009

CHILE: UN PRESDENTE, NO UN GERENTE PARA CHILE 2010.

Eduardo Frei Montalva dijo: “Este movimiento y este hombre que esta aquí para hablarles, representa la realización de grandes tareas en el porvenir de la Patria…..”

Las encuestas CEP en junio 2008, mostraban a Eduardo Frei con un 2%, con respecto a candidatos como Soledad Alvear, Insulza, Lavín, Ricardo Lagos y el mismísimo Sebastian Piñera que marcaban mas que el Senador. A poco mas de siete meses el panorama político cambio abruptamente, con un Piñera bajando y con un Eduardo Frei aumentando cada vez mas y acercándose sin detención a la opción Piñera. Demostrando así, la gran opción Concertacionista a las Presidenciales del 2009.

La características que han marcado este ascenso es un solo hecho, el hacer bien las cosas, mientras otros candidatos estaban preocupados de sus propias opciones, Frei en sus comentarios y opiniones publicas demostraba su bajo perfil, sin renegar en ser protagonista del futuro.

“La Política es sin Llorar” o algo tan elementar como “A Trabajar”, dan una idea del liderazgo que ha ido posesionando nuevamente a Eduardo Frei. Como también, su postura interna en la Democracia Cristiana, siendo categórico en ser un crítico constructivo de los acontecimientos y malos resultados electorales de octubre.

Frei ha logrado lo impensado para la Alianza Política de la Derecha, juntar en su mayoría, nuevamente a la Concertación con una opción transversal, respetando las posibilidades de otras candidaturas, como la del senador Gómez, que ha reconocido que si su opción no marca los puntos porcentuales necesarios en las posibles primarias en el sur, se sumara al trabajo de su par Eduardo Frei.

Otra señal importante es la que demostró el PPD, que en una votación a mano alzada, respaldó con amplia mayoría la proclamación del abanderado de la Democracia Cristiana, finalizando en su discurso con frases como: NO DA LO MISMO POR QUIEN VOTAR, NO DA LO MISMO QUIEN SEA LA COALICION GOBERNANTE o VAMOS A VENCER A LA GENTE QUE CREE QUE LOS INTERESES PARTICULARES SON LOS INTERESES DEL PAIS.

Un dato no menor, son los Porcentajes Nacionales obtenidos por la Concertación no dejan de ser llamativos Aylwin 55,17%; Frei 57,98%; Lagos en segunda vuelta 54,15% y Bachelet en segunda vuelta 53,50%.

Y en nuestra Región de Antofagasta: Aylwin 57,63%; Frei 55,58%; Lagos en segunda vuelta 54,15% y Bachelet en segunda vuelta 61,24%

Es obvio que de acuerdo a los resultados generales, Eduardo Frei encarna la votación histórica de una coalición que ha sido exitosa para la mayoría de los chilenos, como faltante para otro grupo de compatriotas.

El hecho que un referente programático de apoyo a la candidatura de Eduardo Frei, como OCEANOS AZULES – DESPEJANDO LA CORDILLERA, este llano a las nuevas propuestas de nuestros ciudadanos, nos abren la posibilidad de unificar y abrir nuevos mercados, no destruyendo a los adversarios. Todo lo contrario, saliendo de la estructura tradicional para captar otros públicos.

Por Carlos Saavedra Martínez.
.

No hay comentarios: