BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 26 de febrero de 2009

EL SALVADOR: Candidato oficialista aventaja con 0,9 puntos a opositor Funes.

El candidato a la presidencia salvadoreña por el partido oficialista ARENA, Rodrigo Ávila, supera por 0,9 puntos porcentuales a Mauricio Funes, el aspirante del izquierdista FMLN, en la preferencia de los electores con miras a los comicios del 15 de marzo, según una encuesta.

La firma Borge y Asociados, que elaboró el estudio para el matutino El Diario de Hoy, afirmó que Ávila cuenta actualmente con un 40,9% de las preferencias electorales, mientras Funes, quien desde el año pasado encabeza las encuestas, aparece con un 40%.

Estos resultados indican en la práctica un empate técnico entre los principales aspirantes a la presidencia de El Salvador, ya que la encuesta, que fue efectuada entre el 16 y 22 de febrero pasado a un total de 1.200 personas, tiene un margen de error estimado en 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

Más de 4,2 millones de salvadoreños están habilitados para votar en las próximas elecciones, en las que solo participan la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) y el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El Diario de Hoy publicó otra encuesta elaborada por Borge y Asociados entre el 8 y 13 febrero, en la que Funes obtuvo el 41,5%, frente al 38,4% de Ávila.

Funes se mantenía a la cabeza de las intenciones de voto, pero los márgenes de diferencia con Ávila siempre han sido mayores en los sondeos hechos por las universidades, mientras que los efectuados por los medios y firmas privadas han señalado una disminución progresiva en la brecha.

Las universidades privadas no han hecho público más estudios desde los comicios legislativos y municipales del 18 de enero, en el que afirmaban una victoria del FMLN en la capital, lo cual no sucedió.

Por su parte, la Universidad Centroamericana (UCA), administrada por jesuitas y una de las más prestigiosas en el país, divulgará este jueves un nueva encuesta sobre las preferencias de los salvadoreños, con miras a la próxima elección presidencial.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios: