BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 18 de febrero de 2009

VENEZUELA: Presidente del PE condena expulsión del eurodiputado Herrero.

Falta de respeto a la Eurocámara.

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering, dijo este miércoles que la detención y expulsión de Venezuela del eurodiputado español Luis Herrero (PPE) "no es de recibo" y condenó el incidente al considerar que supone una "falta de respeto" a la Eurocámara.

"En nombre del Parlamento Europeo protesto de forma contundente por esta forma de proceder", dijo Pöttering en referencia a la actuación de las autoridades venezolanas.

Recordó que Herrero, eurodiputado español del Partido Popular Europeo, fue detenido por fuerzas policiales en Caracas en el hotel donde se alojaba y, "sin explicaciones oficiales y sin posibilidades de llevarse sus objetos personales, se le embarcó en un avión con destino a Brasil".

El presidente de la Eurocámara aseguró que para el PE "esto no es de recibo" y subrayó que el tratamiento que recibió el parlamentario va contra la dignidad humana y "falta al respeto a una institución democrática como el Parlamento Europeo".

Pöttering recordó al inicio de la sesión plenaria que el PE celebra en Bruselas que Herrero se encontraba en Venezuela como parte de una delegación oficial del (PPE), invitada por la oposición venezolana con motivo del referéndum de reforma constitucional.

El diputado español fue expulsado del país por sus declaraciones a los medios de comunicación antes de la consulta, por considerar que había arrojado dudas sobre la limpieza del proceso y suponía "factor de desestabilización", según explicó la Embajada de Venezuela en Madrid.

El grupo conservador de la Eurocámara podría presentar próximamente una propuesta de resolución para que el pleno se pronuncie durante el mes de marzo sobre la situación en Venezuela, según han explicado fuentes del PPE.

No sería la primera vez que esto ocurre, pues el Parlamento aprobó en octubre del pasado año una resolución en la que lamentaba las inhabilitaciones de políticos venezolanos de cara a las elecciones regionales que tuvieron lugar en noviembre.

Fuente: Diario Hispano Venezolano
.

No hay comentarios: