BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 10 de febrero de 2009

ECUADOR: Aceptan candidatura de Correa y cuestiona otras 2.

La candidatura del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuestionó a otras dos fórmulas presidenciales por inconsistencias en las firmas de respaldo.
El presidente del CNE, Omar Simon, informó hoy a Efe que la candidatura de Correa, en fórmula con su actual vicepresidente, Lenín Moreno, ha pasado la calificación de firmas de respaldo, al igual que la de Carlos González, del movimiento Justo y Solidario.

Simon añadió que las candidaturas de Luis Fernando Torres, del movimiento Cambio, y la de Pablo Guerrero, de Concentración de Fuerzas Populares, no fueron habilitadas al detectarse irregularidades en las firmas recogidas para apoyarlas.
El presidente del CNE añadió que las candidaturas de Torres y Guerrero se presentaron con un número superior a las 102.000 rúbricas requeridas, pero durante su validación se detectaron inconsistencias, que no especificó.

Añadió que ambos políticos pueden impugnar la resolución, pero "el requisito de firmas es constitucional y, de no cumplirlo, no cabe ningún recurso adicional", advirtió.

El pasado jueves se cerró el plazo de inscripción de candidaturas para los comicios presidenciales del 26 de abril, para los que Correa, del movimiento Alianza País, aparece como favorito.

Un total de diez postulantes a la Presidencia inscribieron sus candidaturas, que podían ser impugnadas durante las 24 horas siguientes y revisadas por el CNE, que espera terminar hoy con la revisión de las restantes seis postulaciones.

Entre los candidatos figuran el ex presidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica; el tres veces aspirante al cargo, el magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN), y Martha Roldós, por el Frente de Izquierda Unida.

Además, de los comicios presidenciales, en abril se elegirán a los integrantes de la Asamblea Legislativa, a alcaldes, prefectos provinciales y concejales municipales.

En caso de ser necesaria segunda vuelta para el puesto de presidente, ésta tendrá lugar el 14 de junio, fecha en que se elegirán también a los parlamentarios andinos y a los miembros de juntas de parroquias rurales.

Fuente: Diario Hispano Ecuatoriano.
.

No hay comentarios: