BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 27 de febrero de 2009

EL SALVADOR: Funes lidera la intención de voto con el 49,3%.

El candidato a la presidencia salvadoreña por el FMLN, Mauricio Funes, cuenta con un 49,3% de la intención de voto con miras a las elecciones del próximo 15 de marzo, frente al 31,7% del oficialista Rodrigo Ávila, según una encuesta difundida por la Universidad Centroamericana (UCA).

El sondeo del centro regido por jesuitas señala que Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aventaja con 17,6 puntos porcentuales a Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La encuesta, efectuada entre el 1 al 15 de febrero, indicó que un 3,3% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno, un 14,3% no respondió y el 1,4% se inclinó por otros candidatos, aunque actualmente solo están en la contienda el FMLN y ARENA.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido de Conciliación Nacional (PCN), ambos de derecha, retiraron a sus aspirantes, y sus cúpulas anunciaron el apoyo a ARENA.

Por su parte, el FMLN, la ex guerrilla salvadoreña, ha recibido el respaldo de algunos alcaldes y dirigentes locales tanto del PDC y el PCN, así como del Cambio Democrático (CD, socialdemócrata).

Jannette Aguilar, responsable de la encuesta de la UCA, explicó que gran parte de los 2.251 cuestionarios que incluyó el estudio se completó luego de la salida de esos partidos.

El rector de la UCA, José María Tojeira, afirmó que en la encuesta lo más importante no es la intención de votos, ya que "los números son relativos" en momentos que el país se encuentra "muy dividido y en dos partes relativamente iguales".

A su juicio, los indecisos "todavía pueden cambiar el voto", en especial porque existe "una campaña muy fuerte". La contienda se perfila como muy "reñida", añadió Tojeira.

Los partidos en contienda han arreciado sus campañas cuando faltan poco más de dos semanas para los comicios, mientras se conocen encuestas que muestran una diversidad de tendencias.

Fuente: Infolatam.
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