BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 16 de febrero de 2009

CHILE: Profesores hacen llamado a que se pague el bono SAE.

El Colegio de Profesores acusó ayer que los sostenedores de establecimientos particulares subvencionado y municipalizados de no cancelar desde el año 2007 el denominado bono de Subvención Adicional Especial (SAE), pese a que en el Ministerio de Educación consta que dichas transferencias ya fueron realizadas

Nuestro primer llamado es que todos los sostenedores del sector particular subvencionado y el municipalizado que no están pagando el bono cumplan con este informe del Ministerio de Educación y que se ponen al margen de la ley", enfatizó el dirigente, quien aseguró que dichos recursos están y sólo falta que los municipios empiecen a cancelar lo adeudado a más de 100 mil profesores que trabajan a lo largo del país.

El timonel del gremio reconoció que existe una alta probabilidad de que municipios hayan utilizado estos recursos en otras actividades.

Ante esto enfatizó que "tendrán que ver cómo se las arreglan. A ellos se les pasó la plata. Si la han gastado en otras cosas ya es otro problema. Pero la plata está".

Además reveló que durante una reunión sostenida con el contralor general de la república, Ramiro Mendoza, éste le aseguró que un informe de fiscalización que se emitirá respecto a la validez de esos pagos será favorable para el magisterio, razón por la cual los municipios les deberán cancelar los dineros adeudados a los docentes.

Agregó que, en caso de que los gobiernos regionales no cuenten con los dineros para hacer efectivo el pago, "el Ministerio de Educación tiene que respaldarlos, o el Estado en su defecto. Aquí se tiene que velar por el bien común, ya que si hay alguien que se pone al margen de la ley y que luego no puede responder, tiene que venir el Estado al salvataje".

Gentileza: Sergio Nilus
.

No hay comentarios: