BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 10 de febrero de 2009

EE.UU.: Obama habla de catástrofe y en Inglaterra creen que es la peor en 100 años.

Crisis económica:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su primera conferencia de prensa en horario de la televisión, y en medio de oscuras señales desde el sector empresrail norteanmericano, dijo que sino se aprueba el plan de recuperación económica, “se podría convertir la crisis en una catástrofe”.

“El plan no es perfecto”, dijo el Presidente dirigiéndose a la nación desde la Sala Este de la Casa Blanca. “Ningún plan lo es. No les puedo decir con seguridad que todo lo que contiene este plan funcionará exactamente como lo esperamos, pero les puedo decir con absoluta certeza que el no actuar sólo profundizará esta crisis así como el dolor que sienten millones de estadunidenses”, agregó.

El mandatario afirmó que gran parte del traslado de puestos de trabajo a otros países se debió a la falta de inversión para mantener la competitividad, pero evitó mencionar a los tratados de libre comercio como posible causa de ello. Obama fue elegido con un fuerte apoyo de los grandes sindicatos estadunidenses que se oponen a esos tratados.

“Estados Unidos tiene los trabajadores más productivos”, empezó contestando a una participante en una sesión de preguntas y respuestas con residentes de Elkhart, Indiana, que le preguntó por qué creía que las empresas se iban de Estados Unidos a otros países dejando un panorama de desempleo y dificultades económicas en las áreas donde estaban ubicadas. Entre ellos mencionó “nuestro fracaso en invertir en lo que va a mantenernos competitivos”, así como en energía, salud, educación y otros sectores, lo cual ha tenido “un gran costo”.

Por su parte el gobierno de Gran Bretaña advirtió que la crisis económica que afecta al país es la peor de los últimos 100 años y "más extrema y más seria que la depresión de los años 30".

El ministro laborista para las Escuelas, Ed Balls, ex consejero económico del primer ministro Gordon Brown, afirmó que la recesión global "será la más seria en más de 100 años", según el periódico inglés Yorkshire Post. De acuerdo al experto, la crisis "es un evento sísmico que cambiará el panorama político".

Por su parte, el Partido Conservador dijo que las advertencias de Balls "son increíbles y muy preocupantes". El ministro hizo los comentarios este fin de semana durante la conferencia del Laborismo en Yorkshire, según reportó el periódico.

"La economía definirá el próximo año las políticas en esta región y en toda Gran Bretaña, pero también en los próximos cinco, diez y hasta quince años", afirmó Balls. "Ahora estamos viendo las realidades de la globalización, aunque a una velocidad, ritmo y ferocidad que nunca habíamos experimentado. La realidad es que esta recesión se volverá la más seria a nivel global, estoy seguro, y la peor de los últimos 100 años", concluyó.

Fuente: Diario Hispano Chileno.
.

No hay comentarios: