BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 4 de febrero de 2009

CHILE: Líderes mundiales irán en marzo a Chile para la Cumbre de Gobiernos Progresistas.

Jefes de estado y de gobierno e intelectuales vinculados al movimiento progresista internacional se reunirán en Chile los días 27 y 28 de marzo próximo para participar en la Cumbre de Gobiernos Progresistas convocada por la organización inglesa de inspiración socialdemócrata Policy Network.

En el encuentro está prevista la participación del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros británico, Gordon Brown, y australiano, Kevin Rudd.

En representación de Latinoamérica, además de la anfitriona, la presidenta Michelle Bachelet, asistirán los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, según informó hoy el diario El Mercurio citando fuentes del palacio de La Moneda.

En la reunión se discutirá sobre la crisis económica mundial y las medidas para garantizar el empleo y el bienestar de los ciudadanos.

La idea de celebrar esta reunión en Chile surgió en abril del año pasado, cuando Bachelet viajó a Londres para participar en un encuentro de líderes progresistas organizado por el primer ministro, Gordon Brown, y fue ratificada en octubre en Washington, durante un taller organizado por el equipo del entonces candidato presidencial Barack Obama.

A la cita, que será en Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, es "probable", según el diario, que acuda el sociólogo británico Anthony Giddens, autor de la "Tercera Vía", una teoría política que se nutre del sincretismo entre el capitalismo y el socialismo.

También se prevé la participación de Peter Mandelson, secretario de Estado para los Negocios, Empresas y Reformas en el gabinete de Brown, así como del ex alcalde de Roma y actual secretario general del Partido Democrático de Italia, Valter Veltroni.

Creada en el año 2000 para facilitar el intercambio de experiencias, Policy Network es un centro de pensamiento o "think tank" que pretende aportar nuevas ideas al razonamiento político progresista para afrontar los desafíos de la globalización.

Fuente: PD.
.

No hay comentarios: