BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 10 de febrero de 2009

ESPAÑA: Garzón nombra administradores judiciales en sedes de Intervida en Bolivia, Perú y Guatemala.

El juez Baltasar Garzón ha nombrado administradores judiciales en las oficinas de Intervida en Bolivia, Perú y Guatemala y ha autorizado el envío de fondos a estas delegaciones y a otras asociaciones filiales en estos países para "financiar proyectos, programas y actuaciones de cooperación". Los administradores judiciales de Intervida han celebrado la decisión.

Además, Garzón ha imputado un delito de estafa a los tres representantes de una organización filial de Intervida en Perú, llamada "Solaris Perú", -Hipólito Guillermo Mejía, Carmen Julia Emili Pisfil y Clara Fabiola Ojeda- porque "con conocimiento de la situación procesal en España" tomaron "iniciativas claramente dirigidas a poner fuera de la autoridad el patrimonio de Solaris".

Esta decisión del juez de la Audiencia Nacional, que investiga una presunta malversación de fondos por parte de los fundadores de Intervida, ha sido celebrada por dos administradores judiciales de la Fundación, Ángel Miret y Maurici Romero, porque, según ellos, desbloquea su capacidad de actuación en los citados países.

Según el auto de Garzón, al que ha tenido acceso Efe, se hace necesario "ampliar el ámbito de competencia" de la administración judicial, que ejercen Ángel Miret, Didac Ramírez y Maurici Romero, con el objeto de que Intervida "pueda desplegar su actividad propia en España y fuera de este país".

De este modo, "la administración judicial" incluye "todos los actos de las entidades intervenidas relativos a la vida económica social, empresarial, financiera y gestión laboral y de recursos humanos", lo que comprende "la facultad de contratar personas y extinguir" contratos.

Según han explicado Miret y Romero, esta vía abre la puerta a que se desbloquee un fondo de reservas de Intervida, valorado en 120 millones de euros, que retenían las ONG de Perú, Guatemala y Bolivia.

Miret ha destacado que con este auto Intervida ha logrado recuperar la estabilidad, retornar a la normalidad y superar una situación crítica, que cree que podía haber acabado provocando la desaparición de la entidad.

Por su parte, el director general de Intervida, Joan Manel Costa, ha asegurado que ya tienen a punto varios proyectos solidarios con estos tres países, que empezarán a aplicar lo antes posible, una vez que hayan comprobado la situación real en la que se encuentran los planes de cooperación en este país.

Fuente: INFOLATAM.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

señor Carlos Saavedra Martinez de verdad le felicito por la valentia y el coraje de mostrar lo que pasa en nuestros paises cuando algunas personas se valen de su astucia para hacerse de los fondos de la gente que ayuda a los mas pobres, se enriquecen a costa de ellos...siga usted con valentía porque en el peru a gente como esa señora pisfil le condecoran y premian sin considerar la dudosa catadura moral que el valiente juez garzon quiere poner al descubierto... a una humilde peruana como yo no le hacen caso pero si usted que seguro vive en otro pais le escribe a los congresistas peruanos ellos pueden retirar esa condecoracion a esa señora camen pisfil, que abuso como se tratan de limpiar de toda forma posible y averigue usted uno de los congresistas que le premia es un señor que se gastaba la platad e nosotros en pagar a su jardinero como empleado del congreso, y ademas hacia viajes fantasmas, son tal para cual esa señora carmen pisfil y ese señor alvaro gutierres que deja mal a los arequipeños que somos muy peruanos