BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 13 de enero de 2009

CANDIDATURA DE ADOLFO ZALDÍVAR ES UN PROBLEMA DE LA DERECHA.

Presidentes de los partidos de la Concertación acordaron que primarias del bloque serán nacionales

También pidieron al Gobierno resolver el problema de los productores de trigo

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, desestimó que la candidatura presidencial del senador Adolfo Zaldívar perjudique las aspiraciones de Eduardo Frei, porque el titular de la cámara está hoy en la derecha.

El timonel de la falange manifestó que “quiero señalar que en nuestra opinión, la candidatura de Adolfo Zaldívar es un problema para Piñera, para la derecha y nada tiene que ver con las candidaturas de la Concertación".

En tanto, este lunes los presidentes de los partidos de la Concertación, en su reunión habitual de coordinación política, decidieron que las primarias del sector, programadas para el 26 de abril, serán a nivel nacional y no escalonadas como se propuso en un inicio, “hemos resuelto que las primarias se realicen de una sola vez a nivel nacional, y la próxima semana decidiremos cual será la forma en que los interesados en postular deben inscribirse, hasta ahora el criterio es que sean los partidos los que respalden cada candidatura”, manifestó Juan Carlos Latorre.

En otro tema, los jefes de partido pidieron al gobierno que se abra a negociar con los productores de trigo que han demandado la ayuda del Estado para enfrentar el bajo precio de este producto, el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, comentó que “la idea es que en la reunión que los dirigentes de este sector productivo sostendrán con los ministros de Economía y Agricultura, se garanticen los recursos para intervenir en este mercado que está distorsionado, y que perjudica a más de 46 mil productores, de los cuales cerca de 40 mil son pequeños y medianos que no poseen las herramientas para negociar con el poder comprador que es muy pequeño”.

El timonel de la falange dijo también que “el gobierno ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias, como por ejemplo permitirles que los pequeños y medianos puedan guardar sus cosechas hasta que los precios lleguen a un monto razonable. La idea es que los compradores de trigo no abusen pagando un valor vil por la producción”.

Por Juan Carlos Latorre.
.

No hay comentarios: