BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

jueves, 29 de enero de 2009

VENEZUELA: Autoridades metropolitanas en contra de enmienda.

Califican como una burla.

Durante un foro realizado este miércoles en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde, El Hatillo, Myriam Do Nascimento, Chacao, Emilio Graterón y Sucre Carlos Ocariz, reiteraron su rechazo a la reelección indefinida.
Ledezma considera que la propuesta de enmienda es una burla a los venezolanos que ya en diciembre de 2007 habían decidido sobre ese tema y ahora “por qué pretender establecer figuras perpetuas como alcaldes como gobernadores yo digo como alcalde metropolitano de Caracas que no acepto la proposición de que se establezca la reelección indefinida en la constitución nacional porque eso trunca el desarrollo de las nuevas generaciones de este país aquí hay generación de relevo para rato”.

Carlos Ocariz aseguró que el rechazo de la enmienda por los venezolanos obligó al gobierno a incluir la reelección continua para todos los cargos y “cuando cambiaron las reglas a entonces estos tercios cambiaron sus principios completos, entonces dicen no si es verdad tiene que ser para todos por qué sino entonces no es democracia bueno y hace un mes y medio no pensabas distinto o es que todos somos pendejos y no recordamos lo que tu decías hace mes y medio”.

Myriam Do Nascimento puso su propio ejemplo para insistir en la importancia de la alternabilidad en los cargos de elección popular ya que “pase por muchos espacios políticos, estuve en una junta parroquial, el tiempo que me permitía estar estuve en el concejo municipal y hoy soy alcalde del municipio El Hatillo y permaneceré única y exclusivamente el tiempo que la ley me permita estar en el cargo”.

Este viernes en la Universidad Central de Venezuela realizarán una consulta en la comunidad universitaria donde preguntarán si aprueban o rechazan la reelección indefinida.

Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios: