BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 9 de enero de 2009

PANAMA: candidato presidencial opositor Martinelli lidera encuestas.

El empresario opositor Ricardo Martinelli lidera con el 44,3% de los votos las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Panamá en mayo próximo, según una encuesta de la prensa local.

Martinelli, candidato del partido Cambio Democrático (CD), que se define como la "tercera fuerza", mantiene 13 puntos de ventaja sobre la oficialista y ex ministra de Vivienda Balbina Herrera, que capta el 31,3% de la preferencia electoral, indicó el sondeo de la firma Dichte & Neira difundido por el diario local Panamá América.

Juan Carlos Varela, aspirante del Partido Panameñista (PP), primera fuerza de la oposición, obtiene en este sondeo el 14,1% y es superado por Martinelli por 30,2 puntos porcentuales.

En cuarto lugar se encuentra el ex presidente Guillermo Endara (1989-1994), de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), con el 2,5% de simpatía.

Respecto al mes de diciembre, Martinelli sube en el apoyo del electorado del 41,3 al 44,3%, mientras que Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) baja del 31,4 al 31,3%. En ese mismo período, Varela cae en popularidad del 16,8 al 14,1% y Endara del 3,0 al 2,5%.

Poco más de dos millones de panameños fueron convocados el pasado 3 de diciembre por el Tribunal Electoral (TE) para asistir a los comicios generales del 3 de mayo próximo, para renovar desde la Presidencia hasta las autoridades locales.

Fuente: Información y Análisis de América Latina.
.

No hay comentarios: