BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 13 de enero de 2009

ECUADOR: Correa termina su segundo año de Gobierno con el 70% de aprobación.

El Presidente de la República, Rafael Correa, culmina su segundo año de gobierno rompiendo el récord de aprobación a la gestión de gobierno: inició con el 73% y culmina con el 70%. En promedio, la aprobación de 65.3% en el primer año bajó a 64% en el segundo año de Gobierno, según una encuesta de la firma privada Cedatos.

La credibilidad en su palabra registró una baja del 68% al 61% entre enero 2007 y 2009; en tanto que la aprobación a su actitud y forma de ser frente a las personas e instituciones, políticos, medios y opositores en general tuvo una baja notable, de 65% a 50%, 20% menos que la aprobación a su gestión de gobierno.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.250 ciudadanos de áreas urbanas y rurales de la Sierra, Costa y Amazonía y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Según el sondeo de opinión, la reacción de la población ante la actitud y forma de ser de Correa frente a las personas e instituciones, políticos, medios y opositores en general tuvo una bajada del 65 por ciento al 50 por ciento.

Desde que comenzó su Gobierno, en enero de 2007, Correa ha mantenido diversas confrontaciones con distintos sectores internos, como ciertos políticos, empresarios y medios de comunicación.

El presidente de Cedatos, Polibio Córdova, indicó que los ciudadanos resaltan que Correa no tiene oposición, ni hay líderes de su nivel y que, por lo tanto, actúa sin competidor.

Agregó que los ecuatorianos dicen que la situación general del país ha empeorado y que será aún peor en el futuro; sin embargo apoyan al mandatario "movidos por su discurso, por la gigantesca publicidad oficial y su comunicación personal y permanente".

Correa asumió el mando el 15 de enero de 2007 y ha anunciado su intención de postular su candidatura para repetir el cargo en las elecciones de abril próximo, en las que también se designará a los integrantes de la Asamblea Nacional (ex Parlamento) y otras autoridades.

Fuente: Información y Análisis de America Latina.
.

No hay comentarios: