BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 29 de enero de 2009

CHILE: Mideplan lanzó guía para apoyar a embarazadas no videntes.

Se trata de un disco de audio que contiene información sobre el embarazo.

Se entregará de manera gratuita en el sistema de salud público.

Apoyar a las embarazadas con discapacidad visual en el período de gestación y nacimiento es el objetivo de la primera guía en audio del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y que fue presentada por la ministra de Planificación, Paula Quintana, en el consultorio "Clotario Blest" de Maipú.

Se trata de un disco compacto dividido en 34 capítulos en audio, que contienen información sobre el proceso de embarazo y nacimiento, como cambios biológicos y sicológicos durante esta etapa, derechos laborales, consejos prácticos y orientaciones básicas para aprovechar esta etapa al máximo.

El CD está diseñado para que las usuarias puedan seleccionar el capítulo que requieran.

Además, el disco está presentado con colores de alto contraste, para que las personas que tienen discapacidad visual parcial también puedan identificarla.

La Guía de la Gestación y el Nacimiento "Empezando a Crecer" es una herramienta educativa de Chile Crece Contigo, que se entrega gratuitamente a todas las mujeres que se atienden en el sistema público de salud a partir de su primer control de embarazo.

Por Andrea Obaid C. – Radio Cooperativa.
.

No hay comentarios: