BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 24 de enero de 2009

CHILE: PPD proclama a Eduardo Frei como su candidato.


Mediante votación a mano alzada, el Partido Por la Democracia se inclinó por el senador DC como su carta a La Moneda, por sobre el radical José Antonio Gómez.

"Del mismo modo transparente en que hemos hecho el debate, vamos a realizar la votación", así declaró el presidente del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, sobre el escenario segundos antes de que los asistentes al XXX Consejo Nacional del PPD proclamaran votando a mano alzada al abanderado de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, como su candidato a la Presidencia.

Así, el senador DC se impuso por una abrumante mayoría al abanderado y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, que al momento de la votación sólo registró siete tarjetas levantadas en signo de apoyo.

Sólo minutos antes de la votación, que estaba programada que fuera con sufragio secreto en urna, Frei había bajado del escenario donde había realizado un discurso de casi 45 minutos, donde expresó más de una vez su convicción en que será el ganador en las elecciones de diciembre próximo.

“Estoy seguro que voy a ganar en diciembre y que voy a ser Presidente”, dijo el senador, quien también aseguró que “no da lo mismo por quien votar, no da lo mismo quien sea la coalición gobernante”.

En el mismo sentido, y en medio de aplausos, Frei agregó que “con la fuerza del espíritu democrático vamos a vencer. Vamos a vencer al poder económico, y a la fuerza del dinero. Vamos a vencer a la gente que cree que los intereses particulares son los intereses del país. Vamos a vencer, una vez más, a aquellos que nos desafían”.

A diferencia de José Antonio Gómez, que horas antes se había referido a temas valóricos como el aborto terapéutico, en su discurso Eduardo Frei no entró en detalles. Indicó que “no puedo, ni jamás voy a ofrecer cosas que no voy a poder cumplir”. “El programa lo vamos a hacer nosotros, los énfasis los vamos a poner nosotros, los temas los vamos a poner nosotros, no ellos, así que no necesito ni emplazamientos de ningún tipo de críticas. Por eso solemnemente digo que no hay ningún tema tabú”.

El abanderado DC también se refirió a la crisis económica, diciendo que “no aceptaremos que los bancos ni nadie con poder se aproveche de la crisis. No tengo conflicto de intereses, con nadie, y por lo tanto, no trepidaré en denunciar y exigir que se vele antes por el interés común de todos los chilenos”, en clara alusión al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, y la polémica por su doble rol de empresario y político.

Fuente: La Nación.
.

No hay comentarios: