BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 8 de enero de 2009

VENEZUELA: El "Gorila Rojo" expulsa al embajador de Israel en Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, confirmó ayer la expulsión del embajador israelí en Caracas, Shlomo Cohen, y pidió el fin de la "masacre" y el "genocidio" que se registra en la franja palestina de Gaza.

"Venezuela ha decidido hoy declarar persona no grata y expulsar al embajador del Estado de Israel (Shlomo Cohen) y reducir a su minina expresión de representación diplomática de esa embajada en Venezuela", dijo Maduro.

La ratificación de la salida de Cohen fue hecha por Maduro en un acto de solidaridad con Palestina celebrado en la Mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim, de Caracas.

"Este es un acto cargado de un profundo dolor y una profunda indignación por la masacre, el genocidio, que se está cometiendo contra los niños y niñas de Palestina, contra sus hombre y mujeres, una masacre continua de más de 60 años", señaló el canciller.

Añadió que esa tragedia "se expresa hoy en el bombardeo y la ocupación militar de Gaza por parte de la fuerza armada más criminal que conozca la humanidad".

Maduro hizo especial énfasis en el ataque sufrido por una escuela palestina que estaba identificada con las siglas de la ONU.

"Han sido capaces, entre otros crímenes, de atacar una escuela de niños palestinos, identificada con las siglas de la ONU, utilizando la más alta tecnología, satélites espías, los más modernos aviones", añadió Maduro.

El ministro venezolano planteó que ese ataque "no puede tener otro calificativo que terrorismo de Estado".

Añadió que el ataque a la escuela no ha sido casual, porque coincide con la reunión en Nueva York de la Liga Árabe y del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otra parte, Maduro opinó que lo que está ocurriendo en Gaza no lo van a detener organismos como los que se reúnen en Nueva York y consideró que solo la presión de los pueblos del mundo en las calles podrá "imponer el cese del fuego, la desocupación de Gaza y la apertura de negociaciones justas para el pueblo palestino".

Maduro se mostró esperanzado en que, "más pronto que tarde", Palestina alcanzará la paz.

"Algún día veremos al pueblo palestino feliz, con un Estado palestino viviendo en paz y, a los criminales de hoy, pagando sus crímenes ante la justicia internacional".

Maduro identificó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como "el principal cómplice y promotor de todos los crímenes que se han cometido contra el pueblo palestino y el pueblo árabe".

También reiteró el llamado "al pueblo judío del mundo" para que del mismo modo que repudia el "holocausto judío", "repudie el holocausto palestino que está cometiendo la elite sionista que gobierna Israel".

Durante el acto, al que asistieron varios ministros del gabinete del presidente, Hugo Chávez, se coreó varias veces "¡Gaza aguanta que el pueblo se levanta!".

Maduro anunció que mañana el Gobierno celebrará una reunión especial para "planificar la ayuda humanitaria" que se enviará a la franja de Gaza.

Igualmente invitó a los asistentes y al pueblo venezolano a participar en la marcha convocada para el jueves en Caracas "para expresar la voluntad de paz" en esa región de Oriente Medio.

Fuente: PL.
.

1 comentario:

cleoazul dijo...

es muy dificil refererse al tema cuando ,he visto como mueresn niños , inosentes.hay organismo que pueden prestar ayuda pero no e le s permite, dieron hoy 3 horaspara ayuda humanitaria.
tanto dolor tanto odio acumulado por años.
dios libre de tanto dolor a esos bebe.