BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 7 de enero de 2009

PERU: Alan García saluda decisión de ministros de no subir sus sueldos

.
Consejo rechazó homologación de remuneraciones con congresistas

El presidente de la República, Alan García, expresó su saludo y felicitación al Consejo de Ministros y a su titular, Yehude Simon, por su capacidad de desprendimiento, al aprobar la derogatoria del decreto que homologa sus sueldos con los de los parlamentarios.
De acuerdo a una nota de prensa de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el jefe del Estado manifestó su confianza en que la medida servirá de ejemplo a otras personas e instituciones.

En horas de la tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció que por unanimidad los ministros acordaron presentar al jefe de Estado la derogatoria del Decreto de Urgencia 01-2009, con el objetivo de mantener la unidad del país frente a la crisis internacional.

"A pedido de los ministros hemos decidido pedirle al señor presidente que se derogue el Decreto de Urgencia 01-2009 y solicitamos que este sacrificio sea compartido por los otros sectores", dijo Simon en una conferencia de prensa.

El citado decreto, que homologa las remuneraciones de los ministros con los que reciben los parlamentarios, generó fuertes críticas en la oposición, cuyos representantes consideraron inoportuna la medida, sobre todo por el difícil contexto internacional

Fuente: Diario Hispano Peruano.
.

No hay comentarios: