BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 22 de enero de 2009

CHILE:Eduardo Frei dice que justicia aclarará muerte de su padre.

"El presidente Frei no murió de una muerte natural que llega producto de una edad avanzada o de una enfermedad irrecuperable o una negligencia médica, como se dijo muchas veces. Murió asesinado por agentes del régimen militar", dijo

El abanderado presidencial y senador Eduardo Frei, aseguró este jueves que la justicia determinará finalmente que su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, sí fue asesinado como lo ha afirmado por años la familia.

Durante su alocución en el acto de homenaje al extinto mandatario en el 27º aniversario de su deceso, el legislador enfatizó. "hoy ya no tenemos dudas, la constancia da sus frutos, gracias a la acuciosidad y sentido del deber del ministro Alejandro Madrid, pronto sabremos la verdad".

Sostuvo que como familia y partidarios "tenemos confianza en la justicia, siempre hemos entregado todos los antecedentes para que se investigue, y también recordar a mi hermana Carmen, que fue la primera que dio su voz de alerta en esta materia".

En medio del grito de los asistentes "justicia para Frei", el senador demócrata cristiano aseveró que "el presidente Frei no murió de una muerte natural que llega producto de una edad avanzada o de una enfermedad irrecuperable o una negligencia médica, como se dijo muchas veces. Murió asesinado por agentes del régimen militar en otro intento estéril por acallar su voz y la del pueblo que ya comenzaba a movilizarse contra el absolutismo del régimen".

Enfatizó que en él y su familia nunca ha primado el revanchismo ni la utilización política del caso. Prueba de ello, recordó, que no usó su cargo de jefe de Estado (1994-2000) para que se reabriera la causa, sino que esperó hasta "ser un ciudadano común" para solicitarlo a la justicia.

Sobre las críticas que desplegó en la derecha la ceremonia conmemorativa, que era un acto político del candidato con más posibilidades de ser nominado como abanderado de la Concertación, Eduardo aseveró que sí lo es y que "no nos avergonzamos".

"Discutían en los últimos días si éste era un acto político. Claro que es un acto político y no nos avergonzamos de ello. De alta política, aquí están presentes cuatro presidentes del Chile que están demostrando con su presencia que quieren saber la verdad y la justicia por la muerte de un gran presidente democrático".

Asimismo, aseveró: "frente al presidente Frei les decimos: ¡los vamos a derrotar en diciembre. Vamos a ganar una vez más!".

También insistió en señalar que para dedicarse al servicio público se requiere separar el rol de empresario del de político, a la vez que enfatizó que la inclusión de todas las corrientes políticas debe ser una realidad.

"Diría a los compatriotas que confíen en quienes tienen un comportamiento consistente con los valores que dicen profesar, y al mismo tiempo demandaría a los partidos políticos progresistas y social cristianos, renovar su vocación de servicio y trabajar por la gente y por el bienestar de Chile", concluyó.

Fuente: La Nación.
.

No hay comentarios: