BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 28 de agosto de 2008

Adolfo Zaldívar dice que crecimiento económico de Perú es "muy conveniente" para Chile.


El presidente del Senado se encuentra visitando Lima en compañía de otros parlamentarios.

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, afirmó hoy que el crecimiento económico sostenido que registra la economía peruana resulta "muy conveniente" para Chile.

Zaldívar, que se encuentra en Lima de visita oficial junto a otros parlamentarios, señaló en declaraciones a Radio Programas de Perú que "lo peligroso" para Chile sería que Perú "no progresara".

"Un vecino como Perú, en franco crecimiento, que tiene todo el éxito que su esfuerzo merece, es muy positivo. En vez de ser un problema, tener una relación de más exigencia, de más dinamismo, irá en beneficio tanto de peruanos como de chilenos", precisó.

Asimismo, Zaldívar sostuvo que ambos países deben enfrentar juntos, y no de manera aislada, los desafíos comerciales que se avecinan ante la tendencia de abrir los mercados al mundo.

"Este fenómeno de la globalización, que se nos viene adelante, va a cambiar el dinamismo del comercio, cuyos desafíos hay que enfrentarlos juntos, aislados no podemos, ni ustedes ni nosotros, somos países muy pequeños", manifestó.

Fuente: EFE
.

No hay comentarios: