BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 16 de agosto de 2008

Adolfo Zaldívar: "La DC sufrirá una caída significativa en las Municipales".

Adolfo Zaldívar: "La DC sufrirá una caída significativa en las Municipales"

El ahora senador independiente, Adolfo Zaldívar, sentenció que su antigua tienda política, la Democracia Cristiana, sufrirá una caída “muy significativa" en los comicios municipales de octubre próximo, apuntando sus dardos principalmente contra la actual timonel de la falange, Soledad Alvear, cuyo descenso en apoyo mostrado por la reciente encuesta Cerc, es gráfico respecto a la situación de la DC.

El actual presidente del Senado sostuvo en conversación con Agencia ORBE que cuando entregó la presidencia de la DC, “tenía el 21, 97 por ciento de los votos... La Democracia Cristiana tendrá una caída muy significativa en la próxima elección municipal".

El congresista agregó a ORBE “que la DC dejó de ser un partido de centro, es un apéndice de la izquierda. El acuerdo con el PC es la expresión misma de la descomposición que actualmente experimenta el Partido Demócrata Cristiano".

Consultado por una posible alianza electoral con Renovación Nacional, el líder colorín manifestó que lo que a él interesa es “fortalecer las candidaturas del PRI y, a través del Partido Regionalista, que preside Jaime Mulet, levantar una coalición de centro en Chile que realmente represente una posibilidad de cambio".

Asimismo, fue categórico al señalar a ORBE que su distanciamiento de la DC “no fue para unirnos a un partido de derecha, sino para levantar un gran referente de centro y, desde aquí rescatar a mucha gente que no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas. Creo que lo que va ocurrir en octubre, es abrir el espacio para ello".

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios: