BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


jueves, 21 de agosto de 2008

JAIME MULET RENUNCIARÁ A ASIGNACIÓN MENSUAL POR USO DE BENCINA.

.
El diputado de la bancada independiente, Jaime Mulet, afirmó que renunciará al aumento de 100 mil pesos mensuales que se le asignará a cada parlamentario por concepto de bencina, ante las sucesivas alzas en el precio del combustible. Según el legislador “en momentos en que suben los precios de la energía eléctrica, el agua potable, la bencina y los alimentos, a mí me parece grave que aparezca la Cámara, aunque sea legal o tradicional, aumentándose esta asignación, pese a que los diputados trabajen mucho. Creo que se deben dar señales concretas y eso significa no subir estos recursos”. Mulet expresó que además para fin de año no debería existir un reajuste en la dieta de los legisladores y “eso debería extenderse a todos los sueldos altos de la administración pública: de ministros, subsecretarios, intendentes o parlamentarios, ya que hemos llegado a un nivel de diferencia en la escala de salarios muy grande y abismante”. El parlamentario agregó que existe una diferencia de 20 veces entre los sueldos de secretarios de Estado o parlamentarios y los funcionarios públicos de grado 24 ó 28, quienes sacan 130 ó 140 mil pesos mensuales.

“Creo que es el momento de dar señales en el país y por eso digo no a esta asignación”, subrayó Mulet. Ante la pregunta si fue consultado para aprobar estos recursos, el diputado por Atacama respondió que ningún parlamentario fue consultado sino que más bien hubo un acuerdo de alguna manera automático de los jefes de bancadas a raíz del alza de los combustible, acuerdo que viene desde hace mucho tiempo, “pero yo, en particular, no soy partidario. A mí me da vergüenza lo que está pasando para ser bien honesto y ya está bueno de tantas diferencias entre unos y otros”. Y recalcó: “Yo creo que el mundo político tiene que dar señales concretas y claras, y no solamente hablar de estas materias y por cierto renuncio sin ningún problema a esta asignación”.
.

No hay comentarios: