BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 12 de agosto de 2008

Frei deja en suspenso apoyo a proyecto que subsidia el Transantiago.


"¿Van a seguir haciendo más de lo mismo o van a hacer un cambio más radical de una vez por todas?", se cuestionó el senador DC.

A 48 horas de que la Cámara de Diputados vote una vez más un proyecto de ley que entrega recursos al Transantiago, el senador DC Eduardo Frei dejó en suspenso si apoyará o no la iniciativa del gobierno, que busca instaurar un subsidio permanente al sistema de transporte público.

"Voy a esperar que el proyecto salga de la Cámara, porque hay una serie de negociaciones en trámite, de distinto tipo, formales, informales, públicas o subterráneas: hay que esperar que el proyecto llegue al Senado, de repente cambian el proyecto en estos días y quedamos pedaleando en el aire", explicó el ex Presidente, en alusión a las intensas tratativas que revisará el gobierno para salvar el proyecto en su tramitación en la Cámara Baja.

De todas formas, el ex Mandatario insistió en que el Estado debe tomar el control del sistema de transporte capitalino, tal como lo planteara en mayo del 2007.

"Estamos inyectando estas grandes cantidades de recursos, para mantener una situación en que a todos les va bien, menos al Estado y al país (...) si estamos pensando en inyectar varios cientos de millones de dólares y seguimos con un déficit que proyectado suma otros 600 millones de dólares, estamos hablando de cifras muy altas, no puedo pensar que se sigan inyectando esos fondos si no hay un control claro y preciso de estos recursos, lo que significa tomar el control desde el punto de vista del Estado", dijo el senador.

Si bien Frei reconoce que actualmente las condiciones del Transantiago no son las mismas que el año pasado, hizo un llamado a revisar las variables para tomar las medidas necesarias y evitar que se siga inyectando estas grandes sumas de dinero en un sistema deficitario.

"¿Van a seguir haciendo más de lo mismo o van a hacer un cambio más radical de una vez por todas?", se cuestionó el senador DC.

El parlamentario hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Sociedad Chilena del Autor (SCD), para analizar la tramitación de la ley de propiedad intelectual.
.
Por Francisco Aguila A.
.

No hay comentarios: