BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 13 de agosto de 2008

ECUADOR: Tribunal Electoral da inicio a campaña para referendo.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este miércoles a los ecuatorianos a votar en el referendo del 28 de septiembre sobre el proyecto de Constitución que impulsa el gobierno, dando inició a una campaña proselitista de 44 días.

La autoridad publicó la convocatoria al referéndum en el que los ciudadanos deberán responder a la pregunta: "¿Aprueba usted el texto de la Nueva Constitución Política de la República elaborado por la Asamblea Constituyente?".

La campaña culminará el 26 de septiembre, 48 horas antes de la realización de la consulta, según el TSE.

El Tribunal "difundirá en la forma más amplia posible" el texto que elaboró y aprobó en ocho meses la Constituyente de mayoría oficialista, agrega la convocatoria.

Para que entre en vigor como nueva Carta Política, el texto deberá ser aprobado por la mitad más uno de los votos. La propuesta prevé habilitar al presidente Rafael Correa a la reelección inmediata -con lo que su período podría ampliarse hasta 2013- y dotar al Estado de herramientas para regular y planificar la economía.

Asimismo, prohíbe la instalación de bases extranjeras en territorio ecuatoriano y autoriza al presidente a revocar al Legislativo una vez durante su mandato, bajo la condición de que llame a elecciones anticipadas a las que también deberá someterse.

Igual facultad y condición tendrá el Congreso o Asamblea de diputados.

Fuente: El Universo.
.

No hay comentarios: