BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 26 de agosto de 2008

EE:UU.: Detienen a cuatro sospechosos de planear asesinato de Obama en Denver.


DENVER, EEUU, 25 Ago 2008 - Cuatro personas fueron arrestadas en Denver sospechosas de pretender asesinar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, informó el anoche la televisión local.

Según la cadena CBS34, uno de los hombres arrestados admitió a las autoridades que iban "a dispararle a Obama desde una alta posición estratégica con (...) un rifle (...) desde una distancia de 750 metros".

Al parecer, el asesinato iba a ser perpetrado el sábado, cuando Obama se presentará en el estadio Invesco de Denver, con capacidad colmada por unas 75.000 personas que agotaron las localidades para escucharlo aceptar su designación al frente de la fórmula presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, que podrían convertirlo en el primer negro en la historia de Estados Unidos.

Otro hombre fue arrestado el domingo cuando la Policía descubrió dos rifles de alta potencia en el vehículo de alquiler que conducía, añadió CBS34.

Por otra parte, uno de los detenidos, que portaba una esvástica, es sospechoso de vínculos con grupos racistas que proclaman la supremacía de la raza blanca.

"Las fuerzas de seguridad federales trabajan estrechamente con la Policía (...). Debido a que este asunto es objeto de una investigación, es poco lo que puedo comentar", explicó en un comunicado el fiscal Troy Eid citado por el diario Rocky Mountain News.

El supuesto plan es investigado por el Servicio Secreto estadounidense, a cargo de coordinar la seguridad con el FBI y las fuerzas conjuntas de combate al terrorismo en el marco de la convención nacional demócrata en Denver.

Fuente: AFP.
.

No hay comentarios: