BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 26 de agosto de 2008

CHILE: JAIME MULET, LAS PERDIDAS DEL TRANSANTIAGO NOS DAN LA RAZÓN.

.
El presidente del partido Regionalista de los Independientes, PRI, diputado Jaime Mulet, llamó hoy a las autoridades de Gobierno
a “dejar el orgullo de lado y reconocer que el Transantiago es un fracaso que hay que arreglar volviendo a la malla de recorridos antiguos y aumentar la flota buses”.

Mulet agregó que “no es posible que los capitalinos lleven meses y meses sufriendo la mala calidad del servicio del transporte público que ha afectado, no sólo a los buses y micros, sino también al Metro, que de ser un medio de lujo y de primera calidad hace dos años, hoy se ha transformado en una pesadilla para los usuarios.

Las nuevas estadísticas entregadas por los medios de comunicación indican que por diversas causas, desde febrero del 2007 las pérdidas del Transantiago suman 635,5 millones de dólares, que si se convierten a pesos, el público podrá calcular cuantas obras importantes podrían realizarse con ese dinero que hoy se va” al tarro de la basura” o al bolsillo de unos pocos, dijo la máxima autoridad del PRI.

“Si solamente el déficit de julio fue el más alto de los 18 meses de funcionamiento , alcanzando los 54,2 millones de dólares, significa que de una vez por todas, el gobierno debe ponerse la mano en el corazón con hechos concretos y no con palabras y darle un respiro a los sufridos santiaguinos”.

“Para ello, lo único que tiene que hacer es bajar el moño, dar vuelta la página, volver a la malla antigua de recorridos, poner más buses, aprovechar la tarjeta BIP, escuchar los consejos y conocimientos ofrecidos por los privados que antes operaban las micros que no le costaban un peso al Estado y no estar pidiendo más recursos al Parlamento, porque ya ha tenido suficientes. Lo demás, es ser sólo demasiado porfiado”, declaró finalmente el diputado.

Gentileza: Crónica Digital
.

No hay comentarios: