BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 27 de agosto de 2008

PERU: Adolfo Zaldívar no descartó una candidatura presidencial en viaje a Perú.


El presidente del Senado dijo que no se restaría de esa opción "si se nos viene encima el desafío".

En el marco de su visita a Perú, el presidente del Senado Adolfo Zaldivar, no descartó ser candidato presidencial en los comicios de 2009.

En entrevista con una cadena televisiva de ese país, el ex militante de la Democracia Cristiana expresó que de presentarse la posibilidad no se restaría como opción.

"Lo que yo he dicho es que tenemos que abrir un espacio en el centro (político). Si esta posición tiene una expresión, tiene correspondencia y se nos viene encima el desafío, bueno, ahí, yo no me voy a restar", sostuvo Zaldivar.

El diputado DC Roberto Léon ve esa posibilidad como "un nuevo argumento que justifica más que nunca que la DC tiene que llevar candidato presidencial, si o si a la primera vuelta", según dijo a canal 13.

RELACIÓN COMERCIAL CON PERÚ
Tras haber sostenido un encuentro con el Presidente peruano Alan García, el titular del senado dijo hoy en su segundo día de visita en Lima que las relaciones comerciales entre Perú y Chile deben tener un "sentido superior" pese a los diferendos marítimos entre ambos países que se están resolviendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Este inmenso desafío tenemos que hacerlo claramente con una voluntad donde las relaciones comerciales tengan un sentido superior y en definitiva (...) que la mayor relación de todo esto se entregue y llegue a los pueblos para que tengan una gran movilidad social que es lo que en definitiva justifica estar en política", dijo Zaldívar en el patio de Palacio de Gobierno.

Zaldívar calificó su visita a Lima "de gran importancia", y sostuvo que "el desafío (entre Perú y Chile) es mucho mayor cualquiera sea las diferencias que hubo en un pasado", en referencia al actual diferendo limítrofe y a la Guerra del Pacífico.

Respecto al diferendo limítrofe que se resuelve en La Haya, el senador dijo que era un hecho que "no se podía ignorar". "Está ahí no podemos darle más trascendencia que aquello y eso no puede detener, no puede suspender, no puede posponer esta relación tan creciente que hay en todos los planos", dijo, añadiendo que "los legítimos intereses de ustedes, de los peruanos, no se van a poder defender aisladamente ni (tampoco) los legítimos intereses de los chilenos, sino que juntos tenemos que hacerlo". "Esta relación no solo suma sino que multiplica", sostuvo, según consigna el diario local El Comercio.
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios: