BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 22 de agosto de 2008

LEONARDO BOFF EN CHILE.

.
Leonardo Boff es una de las voces más claras y robustas de la teología latinoamericana de la liberación. Es uno de los teólogos que más ha contribuido a su formulación coherente y sistemática, que él extiende a los problemas relacionados con el medio ambiente y fundamenta en prácticas solidarias de liberación.


LUGAR: CONFERRE, San Ignacio 135, 18:30 HORAS.

Por una nueva relación sinergética con la tierra.

"La teología de la liberación se percató de que la lógica que oprimía y saqueaba a la naturaleza era la misma que oprimía al pobre. En este contexto, el ser más amenazado de la creación no son las ballenas, sino los pobres, condenados a morir en forma prematura. La teología de la liberación parte de la ecología social para desde ella, desde la justicia social, llegar a una nueva alianza de los humanos con los demás seres. La Tierra también clama bajo la máquina depredadora de nuestro modelo de sociedad y desarrollo".

INVITAN:
Amerindia Chile.
Centro Ecuménico Diego de Medellín.

PATROCINA:
Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales (ACCIÓN)

Contacto:
CEDM. Argomedo 40 Stgo.
F: 6341804 / 6344653
cedm@terra.cl
www.diegiodemedellin.cl

Gentileza: Crónica Digital.
.

No hay comentarios: