BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 18 de agosto de 2008

LIBRO: Conexiones Mafiosas el crimen organizado a las puertas de Chile.

.
LIBRO: “Conexiones Mafiosas, el crimen organizado a las puertas de Chile”. Una investigación del periodista Manuel Salazar, que abre la ventana a la realidad delictual

El periodista Manuel Salazar, autor de varios libros como “La historia oculta del régimen militar” y “Traficantes & Lavadores”, donde reveló el funcionamiento de las redes del narcotráfico en Sudamérica, aborda en este nuevo trabajo llamado “Conexiones Mafiosas, el Crimen Organizado a las Puertas de Chile” los vínculos de las modernas organizaciones mafiosas que operan en la actualidad y que amenazan con dominar no sólo los negocios ilegítimos sino que también los principales mercados financieros del planeta.

Un libro que parece ficción, pero que es una inquietante y cruda realidad.

En el libro relata cómo al tráfico de drogas y de armas en gran escala, instalado hace varias décadas, se han sumado masivamente en los últimos años el lavado de dinero, el tráfico de personas, la trata de blancas y de niños, el comercio de especies de animales y vegetación exótica, la piratería industrial, la limpieza de basuras y desechos tóxicos, el contrabando y la piratería de artículos suntuarios, los fraudes informáticos, el trafico de vehículos de lujo y de obras de arte e incluso la comercialización de órganos humanos.

La abogada Clara Szczaranski señala en el prólogo que en este libro se abre una ancha ventana sobre la realidad delictual de nuestros días. Además, revela cómo ha evolucionado este mercado, aseverando que “el delito moderno usufructúa de la amplitud de los mercados, de los avances tecnológicos, de las fronteras abiertas y de la profusión de posibilidades de comunicación instantánea y anónima”.

También asegura que “el accionar de las organizaciones criminales afecta directamente al Estado de Derecho, en cuanto tal, por su fuerza criminógena y de corrupción, sobreponiendo a las leyes vigentes otros códigos y poderes fácticos borrando certezas, seguridad e igualdad jurídica”.

En cuanto al titulo de la obra, Clara Szczaranski, escribe que “temo que estos peligros no están ad portas: la puerta está abierta y sólo por razones de mercado y circunstanciales desventajas comparativas no la han cruzado aún en tropel”.

FUENTE: Copyright © 2007 Cambio 21
Huérfanos 886 oficina 1014, Santiago, Chile
Fono: (56) (2) 6326165 - Fax: (56) (2) 6326166 - E-Mail: contacto@cambio21.cl
.

No hay comentarios: