BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


domingo, 17 de agosto de 2008

Presidenciables coinciden en salidas a terreno para apoyar a candidatos municipales.

.
Soledad Alvear y Eduardo Frei ya comenzaron a proclamar candidatos este fin de semana en el sur del país.

Ad portas del inicio de la campaña municipal, por primera vez, las cuatro principales cartas presidenciales del oficialismo participarán, al mismo tiempo, en actividades en terreno, apoyando a los candidatos del sector.

Mientras José Miguel Insulza suspenderá por una semana sus actividades en la OEA, Ricardo Lagos acomodará su agenda internacional para recorrer distintas comunas. Soledad Alvear y Eduardo Frei ya comenzaron a proclamar candidatos este fin de semana en el sur del país.

En el caso de la oposición, Sebastián Piñera planea salir a terreno la semana subsiguiente, pero en la Alianza se abrió un debate sobre la conveniencia de que él se vincule con el tema municipal.

Alvear apuesta a que la DC vuelva a ser el principal partido de Chile
"Seremos en las próximas elecciones el principal partido político de la Concertación y aspiramos a ser en un futuro muy próximo el principal partido político de Chile". Con estas palabras la timonel DC, Soledad Alvear, dio inicio ayer en San Clemente y Talca a su gira de apoyo a los candidatos municipales.

La senadora no sólo proclamó a los candidatos de su partido, sino también se reunió con el radical Alexis Sepúlveda, quien postula por Talca. Luego, encabezó un encuentro con dirigentes vecinales y militantes de base.

El próximo miércoles Alvear retomará las actividades de campaña en regiones, proclamando candidatos a las municipales en las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Osorno y Chiloé.

En su última junta nacional, el partido resolvió postergar para diciembre, después de las elecciones municipales, su definición sobre quién será el candidato presidencial. Pero Alvear ya adelantó su disponibilidad y dijo que en caso de ser designada no bajará su candidatura.

Frei proclama a postulantes oficialistas desde su región
Media decena de candidatos a alcalde proclamó ayer el senador Eduardo Frei durante una gira a por la Décima Región.

El ex mandatario partió en Maullín, lanzando la repostulación del alcalde DC Juan Cárcamo y prosigió en Chiloé, visitando las comunas de Ancud, Quemchi, Castro y Chonchi.

La incursión de Frei en la contienda municipal continuará hacia fines de esta semana, cuando se traslade a su región (De Los Ríos) para protagonizar un acto en que pretente proclamar a un importante número de candidatos de toda la Concertación a nivel nacional.

En ese contexto, hasta la Décima Región se trasladará el candidato de la DC por Santiago, Jaime Ravinet.

Ayer, Frei defendió el derecho de los funcionarios públicos a participar en actividades políticas de apoyo a candidatos después de las horas de trabajo. "Aquí intentan castrar a todos los funcionarios de gobierno, lo cual es absurdo", enfatizó.

Insulza se fotografía con candidatos y sale a terreno
Ya antes de partir a Paraguay a la asunción del Presidente Fernando Lugo en compañía de Michelle Bachelet, José Miguel Insulza se dio tiempo para respaldar a candidatos de la Concertación.

El jueves asistió a una sesión de fotos con la postulante del PS por Ñuñoa, Danae Mlynarz (en la foto) y durante esta semana ya tiene programada algunas actividades de apoyo a diversos candidatos oficialistas.

El secretario general de la OEA regresa hoy a Chile y tiene previsto quedarse en el país hasta el próximo jueves.

En su agenda destaca una salida a terreno junto a María Teresa Viera-Gallo, la hija del ministro de la Segpres que se postula como concejal por Santiago.

Junto a ella, Insulza tiene previsto participar en una actividad relacionada con la condición en que se encuentran los inmigrantes peruanos en la capital.

Si su agenda lo permite, comentan sus cercanos, Insulza también podría recorrer algunas regiones antes de regresar a Washington.

Lagos retoma política contingente apoyando a Ravinet
Mañana, a las 18.00, con un acto en apoyo al postulante DC por Santiago, Jaime Ravinet, -que se realizará en el teatro Lastarria 90 y a donde asistirán representantes del mundo de la cultura- el ex Presidente Ricardo Lagos dará inicio a su gira en apoyo a los candidatos municipales del oficialismo.

El ex mandatario también tiene programado respaldar al candidato por La Florida, Jorge Gajardo (su ex compañero de colegio en el Instituto Nacional), a Francisca Zaldívar, hija del senador Andrés Zaldívar, quien postula por Recoleta y a Julio Palestro quien va a la reelección por San Miguel.

También podría viajar a Concepción, Temuco y Puerto Montt en actividades por definir.

Aunque Lagos retorna de lleno a la política luego de dos años en que se ha mantenido en un estricto segundo plano, afirma que aún no ha tomado definiciones sobre una eventual repostulación a La Moneda, ya que aún es muy pronto para hacerlo.

Piñera recorrerá el país pese a debate en la Alianza
Sebastián Piñera regresará esta semana de su visita a los Juegos Olímpicos de Beijing y a partir de la siguiente tiene programada una gira nacional para apoyar a los candidatos a alcalde de la Alianza. Sin embargo, su participación en la campaña abrió un duro debate en el sector.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que el presidenciable no debería vincularse a las municipales, porque una eventual derrota en octubre podría terminar jugándole en contra, tal como -a su juicio- le pasó a Joaquín Lavín el 2004.

Sus palabras molestaron al senador RN y miembro del equipo asesor de Piñera, Alberto Espina: "No me parece correcto que en vez de dar señales de unidad siempre haya un intento en algunos dirigentes de la UDI -en este caso Coloma- de minimizar la opción de Piñera diciendo que después de las municipales esto se puede derrumbar.

No he visto una opinión constructiva de parte de Coloma. Siempre agorero de los malos resultados. (...) Piñera va a apoyar a todos los candidatos que se lo pidan".

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios: