BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 28 de enero de 2009

MEXICO: comienza foro para buscar soluciones a la crisis.

El foro "México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer?" comenzó este martes en la capital mexicana, al que asistieron el presidente de México, Felipe Calderón y los ex jefes de Gobierno de España Felipe González, de Chile Ricardo Lagos, de Uruguay Julio María Sanguinetti y de Italia Romano Prodi. En el foro se prevé suscribir un acuerdo nacional con medidas para enfrentar los efectos en México de la actual crisis financiera.

Celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y organizado por el Senado de México, además de los ex presidentes, participan en el foro el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el secretario de Hacienda, Agustín Carstens; y el ex primer ministro de Economía y Hacienda de España,Carlos Solchaga.

En su alocución, Carstens, señaló que para lograr que la economía mexicana retome su crecimiento es necesario complementar las políticas anticíclicas del gobierno con una agenda de reformas estructurales adicionales, entre ellas la laboral. Carstens mencionó que esta agenda de cambios estructurales podría consistir en medidas para reactivar el mercado interno, la infraestructura y la vivienda.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) opinó que este foro es el lugar propicio para dar inicio formalmente al análisis y discusión de una propuesta que permita llegar a una reforma laboral. "Hago votos para que este foro sirva de catalizador, para lograr los consensos necesarios a fin de hacer realidad estos ajustes estructurales", dijo el funcionario.

El foro continuará el jueves 29 en la Cámara de Diputados donde estarán presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jose Narro; el director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Enrique Cabrero, y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa.

El presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado, Carlos Navarrete, dijo que el objetivo del foro es que cada sector del país llegue a acuerdos específicos para responder a la crisis con acciones medibles, con fechas concretas para su implantación y resultados.

El lunes tuvo lugar un encuentro entre el mandatario mexicano y los ex presidentes, en el que conversaron sobre el foro. Los cinco coincidieron en que la crisis mundial es también una oportunidad para impulsar acciones innovadoras y para que América Latina genere propuestas económicas anticrisis, orientadas a generar empleo e inversión en infraestructura y que excluyan utopías regresivas, señaló el comunicado.

Fuente: Infolatam.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Very nicce!