BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

lunes, 20 de julio de 2009

ALEMANIA: El 80 por ciento de los alemanes espera reelección de Merkel.

Aún faltan diez semanas para los comicios en que su principal rival es el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier.

BERLÍN.- El 80 por ciento de los alemanes considera que la canciller Angela Merkel será reelegida en las elecciones generales que tendrán lugar en septiembre, según se desprende de una encuesta del instituto demoscópico Emnid publicada hoy en Berlín.

Cuando faltan diez semanas para los comicios, sólo el 13 por ciento de los alemanes cree que el principal rival de la líder democristiana, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, logrará imponerse.

"Desde hacía muchos años no habíamos medido una posición tan clara por un candidato en unas elecciones", dijo el director de Emnid, Klaus-Peter al dominical "Bild am Sonntag" en su edición de hoy.

Además, señaló que es especialmente peculiar la poca confianza en la victoria que muestran los votantes del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD). Según los datos del estudio, sólo el 16 por ciento confía en que Steinmeier logrará la mayoría de los apoyos, mientras que el 84 por ciento cree que Merkel será la vencedora.

Entre los votantes de la Unión Cristianodemócrata de Merkel son el 95 por ciento los que la dan por vencedora.

Fuente: Emol.
.