BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 29 de julio de 2009

CHILE: Ricardo Lagos: "La derecha ha hecho campaña sucia durante mucho tiempo".

Entrando de lleno en el debate presidencial, el ex Mandatario Ricardo Lagos le respondió hoy en duros términos al abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, quien ayer dijo que estaba siendo objeto de una campaña de desprestigio en su contra en el marco del caso de fraude en el Banco de Talca en 1982.

"Campaña sucia ha hecho la derecha durante mucho tiempo", señaló enfático el ex Presidente al ser consultado sobre si el país está en presencia de una campaña sucia como aseguró Piñera.

Pese a que su respuesta se iba a limitar a esta frase, Lagos decidió ahondar en su crítica, señalando que también hay que referirse a la "otra campaña, y a la otra intervención, que es la intervención del dinero".

El ex Jefe de Estado agregó que la ley es muy clara respecto a cuándo debe comenzarse una campaña y cuestionó "¿quiénes tienen desplegado los carteles a lo largo de Chile hoy día?. Si hablamos de intervención, la más grave de todas es la del dinero que se está gastando ahora, ¿qué quedará para septiembre, cuando oficialmente comienza la campaña".

Lagos hizo estas declaraciones tras participar en el acto de aniversario número 52 de la Democracia Cristiana, en el que se sentó junto al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Según dijo, el oficialismo, que ha podido gobernar a Chile durante 20 años "está en condiciones de plantear los desafíos para los próximos 20 años. A partir de lo que hemos hecho tenemos autoridad para plantear el futuro".

Por Daniela Aránguiz – El Mercurio Santiago.
.

No hay comentarios: