BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 14 de julio de 2009

MEXICO: Fox atribuye a la crisis la derrota electoral del PAN.

El ex mandatario mexicano Vicente Fox recurrió a la frase "¡Es la economía, estúpido!", atribuida al equipo del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, para explicar el fracaso del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) en las elecciones legislativas del pasado día 5.

"Es claro, es la economía. Como dijeron en Estados Unidos en tiempos del presidente Clinton: "¡es la economía, estúpido!", respondió el ex gobernante del PAN al ser preguntado sobre qué responsabilidad le cabe en esta derrota al actual presidente, Felipe Calderón, también del PAN.

"Cuando haces tu estrategia de campaña tienes que atender ese factor", explicó el ex mandatario refiriéndose a las elecciones legislativas en las que el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 230 diputados federales, frente a los 146 del PAN.

Fox, que en 2000 se convirtió en primer presidente no priísta elegido en siete décadas y que antecedió en el poder a Calderón, parafraseó a James Carville, estratega de Bill Clinton en la campaña de 1992.

"Cuando la economía está como está, el partido en el gobierno ciertamente lleva una desventaja en la elección", señaló Fox, quien el pasado martes dirigió una carta al diario mexicano "Excelsior" expresando su incomodidad porque le hubiesen comparado con Calderón.

Además, Fox hizo un llamamiento al PRI tras su triunfo en las "elecciones intermedias", llamadas así porque se celebran a mitad del sexenio presidencial, de modo que su resultado condiciona la capacidad política del Ejecutivo.

"Lo importante es el comportamiento del PRI de aquí hacia adelante, porque si ganó esa mayoría en la Cámara para ser irresponsable y tomar "vendetta" (venganza) contra el presidente o el Gobierno, mal estamos", advirtió. "Espero que el PRI sepa apoyar las tareas del Gobierno y que con eso avancemos con rapidez para salir de esta crisis, que está bastante pesada como para seguir peleando entre políticos", agregó.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: