BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 28 de julio de 2009

CHILE: ANTOFAGASTA - Comienzan a Llegar Alcaldes a Asamblea Nacional de Municipalidades.

Alcaldes y concejales de los 345 municipio del país como también diversas autoridades nacionales participarán de este encuentro, que reunirá a mil 500 participantes.

A sólo horas de iniciarse la IX Asamblea Nacional de Municipalidades, que reunirá a los alcaldes y concejales de los 345 municipio del país como también diversas autoridades nacionales, la Municipalidad de Antofagasta ha dispuesto una amplia gama de actividades que darán la bienvenida a los mil 500 participantes que comenzaron a arribar hasta la ciudad.

Para la recepción el municipio ha dispuesto todo un aparataje logístico, el que considera el transporte de acercamiento desde los terminales de arribo hasta los distintos hoteles que hospedaran a los invitados de este magno evento.

No obstante, para que la estadía de los participantes e invitados sea más acogedora y grata la municipalidad ofrecerá mañana a partir de las 15 horas un interesante tour por todo el borde costero de Antofagasta, el que incluye una visita por las principales playas artificiales El Trocadero, Playa Paraíso y el Balneario Municipal. Igualmente, el recorrido permitirá deslumbrar a los concurrentes con el Monumento Natural, La Portada, uno de los íconos más importante de la ciudad, como también los distintos patrimonios históricos que forman parte del mudo testigo del desarrollo de Antofagasta.

Pero este recibimiento no sólo queda en la incursión por los distintos puntos emblemáticos de la ciudad, ya que por la tarde los participantes podrán disfrutar de una interesante obra de teatro denominada “XI WANG, La Otra Patria” que estará a cargo de la Compañía La Huella Teatro. Esta actividad cultural se realizará en el Teatro Municipal a partir de las 19 horas.

Y en este marco de integración, los antofagastinos en conjunto con los invitados disfrutaran de un pasacalle que estará a cargo de la comparsa “Dulce Compañía”, cuyos integrantes interpretaran la obra “Entre zancos-la inocencia del bien y el mal” por medio de un carnaval que involucra a 10 personajes en zancos los que representaran al Sol y el Agua; Afrodita y Eros; el Ángel Blanco y Ángel Negro; la Virgen y el Diablo; Columbina; Arlequín; y dos Patinadoras. Este espectáculo de nivel internacional se realizará el jueves 30 de julio a partir de las 20 horas, desde el frontis de la municipalidad hasta calle Baquedano.

Programación

En cuanto a las actividades propias del evento, éstas comienzan mañana martes 28 de julio en el Hotel Antofagasta, con la marcha blanca de la acreditación de los participantes desde las 15 hasta las 19 horas, continuando el día miércoles a partir de las 9 hasta las 21 horas.

Posteriormente, en la carpa del Sitio Cero del Puerto Antofagasta, desde las 19 horas, se dará inicio al Plenario Inaugural de la IX Asamblea Nacional de Municipalidades que reunirá a los mil 500 participantes, el que considera a los alcaldes y concejales de los 345 municipios del país como también a autoridades nacionales, quines se harán parte de la discusión e intercambio de experiencias respecto de temas que son de gran relevancia para los municipios.

En tanto a las 21.30 horas, la Municipalidad de Antofagasta ofrecerá una cena de bienvenida oficial a todos asistentes a este magno evento en la carpa instalada en el sector de estacionamiento del Hotel Antofagasta.

Para el jueves está previsto el trabajo por áreas temáticas, simultáneamente en el Hotel Antofagasta y en el Sitio Cero desde las 9 hasta las 13.00 horas. En estos espacios se abordaran temas referente al Mejoramiento de la Calidad y el Financiamiento de la Educación; Cambios Jurídicos para la Reforma Municipal; Modernización de la Plantas Municipales; Cooperación Nacional e Internacional y Desafíos para la Salud Municipal, Gestión de Calidad y Financiamiento.

Por la tarde, entre las 15.30 hasta 17.30 horas se efectuará el encuentro con los Candidatos Presidenciables, en donde se abordará la temática de Municipalismo Descentralización: Visión y Futuro.

A continuación, a eso de las 18 horas, comenzarán las reuniones intersectoriales en los distintos salones del Hotel Antofagasta: DC, Salón Cobremar; RN, Salón Pacífico; UDI, Salón Carpa Plenario; PPD, Carpa H. Antofagasta; PS, Salón Baquedano; PRSD, Salón Antofagasta; PC, Salón Cerro Moreno; PRI Salón La Portada y PH Salón José Santos Ossa.

En tanto, la jornada del viernes -entre las 9 y 10 horas- comenzará con el Plenario de Conclusiones respecto de los temas que se tocaron en las Áreas de Trabajo. Tras ello, se dará inicio al panel respecto a Políticas Públicas Sociales que se extenderá hasta las 12.00 horas, para culminar este gran evento con el Plenario de Clausura que dará por finalizada la IX Asamblea Nacional de Municipalidades, sede Antofagasta.

Fuente: El Nortero.
.

No hay comentarios: