BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

miércoles, 1 de julio de 2009

ONU: La ONU pide la restitución "inmediata" de Manuel Zelaya.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas rechazó hoy de forma unánime el golpe de Estado del pasado domingo en Honduras y demandó la restitución "inmediata e incondicional" del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Todos los países presentes en la Asamblea General aprobaron el proyecto de resolución que condena las acciones militares que derrocaron a Zelaya, quien el pasado domingo fue arrestado y expulsado de Honduras. De esta manera, la comunidad internacional ratifica su rechazo al Gobierno de Roberto Micheletti, quien fue nombrado presidente interino por el Congreso hondureño.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, fue el encargado de anunciar la aprobación unánime de este texto, minutos después de que el embajador de Honduras ante el organismo, Jorge Arturo Reina, lo leyera al comienzo de la sesión.

Por su parte, Zelaya calificó de "histórica" esta resolución de Naciones Unidas que condena "la barbarie y el retroceso que un pequeño grupúsculo le quiere imponer a nuestro país" y recordó que "luchar por la democracia no es un asunto de un país ni de un pueblo" porque "cuando se defiende un país y un pueblo se defiende la democracia en el mundo".

Con esta decisión, opinó el mandatario, "el mundo toma conciencia de que no podemos utilizar la violencia para resolver problemas que se pueden resolver jurídicamente".

Zelaya anunció que volverá el jueves a Honduras acompañada de d'Escoto y antes podría reunirse con el presidente de EE.UU, Barack Obama. Pero el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió hoy de que si el mandatario depuesto Manuel Zelaya regresa al país el próximo jueves, 2 de julio, será recibido con una orden de captura que ha sido emitida por los tribunales locales por incumplir con las leyes nacionales.

"Los tribunales de justicia tienen orden de captura contra él (Zelaya) porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", indicó Micheletti en una entrevista desde Tegucigalpa a la emisora colombiana Caracol Radio.

Zelaya anunció ayer que regresará a Honduras el jueves para reasumir sus funciones como "presidente electo", contando con el apoyo de la comunidad internacional que se ha negado a reconocer el nuevo Gobierno de facto instaurado tras el golpe de Estado del pasado domingo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, formarán parte de la comitiva que acompañará al derrocado mandatario hondureño a Tegucigalpa.

Fuente: Diario Critico Norteamericano.
.

No hay comentarios: