BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 17 de julio de 2009

VENEZUELA: Abren expedientes contra 285 emisoras de radio y televisión.

El ministro venezolano de Obras Públicas, Diosdado Cabello, anunció que entre este viernes y el lunes próximo se abrirán los procesos administrativos contra 285 emisoras de radio y televisión privadas, que por no actualizar sus datos ante el Estado podrían perder sus permisos de transmisión.

"Mañana o el lunes (próximo) comienza a abrirse los primeros procedimientos administrativos. ¿A quién? A todos aquellos haciendo uso del espectro radioeléctrico sin autorización", dijo Cabello a la televisión estatal VTV, sin más precisiones.

Cabello negó que los expedientes administrativos signifiquen la automática revocación del permiso de transmisión, que otorga el Estado como administrador del espectro radioeléctrico.

"Ya comenzaron a decir que vamos a revocar, no, yo hablé de un procedimiento administrativo, que se lleva según la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones", declaró el ministro a la televisión estatal.

Cabello anunció el pasado 3 de julio que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará revocar los permisos de
transmisión a 240 emisoras privadas de radio y 45 de televisión que no actualizaron sus datos ante ese ente regulador, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Entonces, el ministro explicó que en junio pasado la Conatel abrió un lapso para que los operadores de medios radioeléctricos actualizaran sus datos, y anunció que "aquellos que no pasaron" por el ente regulador "se les abre de manera inmediata" un proceso administrativo "para la recuperación por parte del Estado de esas concesiones".

Cabello añadió que los concesionarios que se abstuvieron de asistir a las jornadas de actualización "están operando ilegalmente", lo que acarrearía además del retiro del permiso de emisión "el decomiso del equipo" de transmisión y la prohibición de operar en el sector durante "cinco años".

La Cámara de Radio de Venezuela criticó el pasado 4 de julio la decisión oficial de revocar los permisos a las 285 emisoras de radio y televisión, e instó a la Conatel "a que negocie" con los dueños de las estaciones afectadas.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios: