BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

viernes, 24 de julio de 2009

CHILE: Mónica Madariaga dice que salvó de la cárcel a Sebastián Piñera.

La ministra de Pinochet reveló en una entrevista con un canal de San Antonio intercedió “indebidamente” ante los tribunales en el llamado caso Banco de Talca.

La ex ministra de Justicia de Augusto Pinochet admitió en una entrevista con un canal de San Antonio que el actual abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, estuvo preso a raíz del fraude en contra del Banco de Talca e infracciones a la Ley General de Bancos.

La ex ministra de Estado, en conversación con Luis Valderas y Patricio Tombolini, admitió que intercedió “indebidamente” para dejar sin efecto la orden de detención que pesaba entonces contra el empresario.

“Qué diga algún magistrado que les pedí algo. Una sola (vez) pedí: la libertad de Tatán Piñera, cuando estaba preso como presidente del Banco de Talca por el caput económico del año ‘83 y me dio las gracias en un avión”, sostuvo.

“Llamé al juez que tenía la causa y le dije: "Mira, vino aquí llegó el Pepe chico (José Piñera), que era mi colega de gabinete. Era ministro del Trabajo y fue ministro de Minería. Ocurre que el Pepe llegó y me dijo ‘Moniquita, el tatán está preso’ (…) Ocurre que se lo pedí al magistrado que llevaba la causa y el magistrado me dijo ‘mira están todos los antecedentes disponibles como para que yo dé esta libertad’.

Hasta el momento sólo se conocía la versión de Piñera, en cuanto a que estuvo prófugo de la justicia por 24 días mientras sus abogados presentaban un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fuente: El Mostrador.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keep up the good work. general health Read a useful article about tramadol tramadol