BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

lunes, 20 de julio de 2009

VENEZUELA: Encargada de juzgar al presidente de Globovisión denuncia acoso.

CARACAS: La jueza Alicia Rivero, quien lleva un caso contra el presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció hoy ser víctima de ''acoso'' y presuntas presiones por parte de funcionarios judiciales para decidir en contra del empresario.

Desde su casa en Caracas, donde cumple un reposo médico a raíz de una crisis de tensión arterial, la titular del Tribunal 13 de Caracas aseguró que debido a esas ''presiones'' firmó ayer las medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación periódica ante un tribunal contra Zuloaga.

Rivero expresó que ''teme'' por su vida y acusó a la presidenta del Circuito Judicial de Caracas, Venice Blanco, como la ejecutora de esas supuestas presiones que ha recibido, no solo en el caso de Zuloaga sino en otros dos que involucraron a funcionarios y ex funcionarios del Gobierno, explicó la jueza a medios locales.

''Yo firmé (las medidas cautelares) por el acoso que ella (Blanco) me tenía'', declaró Rivero a los informadores, y explicó que las ''boletas'' con esas decisiones fueron sacadas de su despacho por ''alguien'' y entregadas al personal judicial correspondiente.

''Esa decisión (de las medidas cautelares) no estaba formada, el problema es el acoso'' de la funcionaria Blanco, ''me voy a inhibir del caso'', agregó Rivero.

Afirmó desconocer si ha sido destituida como titular del Tribunal 13 de Caracas, como se señala en medios periodísticos.

La fiscalía venezolana informó la noche del miércoles pasado que el Tribunal 13 de Caracas dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante un tribunal al presidente de Globovisión por el caso de ''usura genérica'' en su contra. Ambas medidas cautelares también fueron dictadas contra Guillermo Zuloaga Siso, Enrique Kshenoske y Martha Rocca, todos procesados por la presunta comisión del delito de usura genérica.

El mismo miércoles, Zuloaga deploró las medidas cautelares en su contra con el alegato de que ha enfrentado sin titubeo las acusaciones de la Fiscalía pese a que, sostuvo, los dos casos en su contra carecerían de sustento jurídico.

El presidente de Globovisión, amenazada de cierre por el Gobierno, que la acusa de ''terrorismo mediático'', enfrenta juicios por usura genérica y daños ambientales, ambos abiertos entre finales de mayo e inicios de junio pasado.

El caso de usura genérica derivó del allanamiento y decomiso en una casa de Zuloaga en Caracas de más de una veintena de autos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad, lo que fue considerado como ''retención irregular'' por la Fiscalía.

Globovisión enfrenta multas estatales por unos $4.2 millones y cinco expedientes administrativos, dos de los cuales podrían acarrearle el retiro del permiso para transmitir en abierto, que concede el Estado como administrador del espectro radioeléctrico.
.
By EFE – El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios: