BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 2 de septiembre de 2008

CHILE: Adolfo Zaldívar culpa a Ricardo Lagos por Transantiago: "Es el responsable de esta chambonada".


El presidente del Senado culpó al ex Mandatario de haber "liquidado" a los ex operadores del sistema de transportes.

Un duro llamado a asumir su responsabilidad en el Transantiago hizo esta mañana el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, al ex Mandatario, Ricardo Lagos, luego que este último deslindara las responsabilidades del plan de transportes en el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"El primero que tiene que asumir es Ricardo Lagos, es el gran responsable de toda esta chambonada, aparte lo que hizo en EFE fue una locura, se botaron 1500 millones de dólares y nadie responde y nadie sabe qué pasó" dijo el senador, preguntándose si "¿Lagos vive en otro planeta o no entiende lo que está pasando o tiene mucha soberbia?".

A juicio de Zaldívar la única solución es volver al antiguo sistema de micros amarillas pero con las mejoras de infraestructura que ha aportado el Transantiago. "Hay que volver a la malla antigua, ocupar bien las calles que tenemos ahora que permiten andar más rápido, ocupar el validador, pero volver a donde haya competencia, porque los actuales operadores son carísimos, entonces hay que volver a los anteriores 4000 o 5000 operadores con estas ventajas que hay, y que ellos operen y no sean un costo para el Estado" señaló.

En esa línea, el parlamentario indicó que a los operadores antiguos "la política de Lagos los liquidó, los sacó, porque quisieron hacer esto en cuatro o cinco operadores... es la típica concentración de la riquezas en todo, liquidando a la clase media y a los microempresarios" dijo en entrevista a radio ADN.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios: