BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


viernes, 26 de septiembre de 2008

OEA : destaca rápida entrega de resultados de referendo ecuatoriano.


El Tribunal Electoral de Ecuador afirmó que entregará los resultados oficiales del referéndum constitucional de este domingo en 24 horas.

El jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa, resaltó el anuncio hecho por el Tribunal Electoral de Ecuador en el sentido de que los resultados oficiales del referéndum constitucional de este domingo serán entregados en 24 horas.

Correa destacó esa prontitud en la entrega de resultados, ya que al haber resultados extraoficiales de encuestas a boca de urna, "es importante ratificar los resultados lo más pronto, ya que da más tranquilidad".

El jefe de la misión criticó la publicidad que se ha transmitido en televisión durante la campaña electoral que concluyó este jueves, mientras ratificó que la seguridad de las papeletas y del proceso tecnológico del conteo y escaneo de votos y actas de votación dan transparencia al proceso y no deja ver indicios de un fraude.

Más de nueve millones de electores votarán este domingo en una jornada de diez horas por la nueva Constitución, promovida por el gobierno de Rafael Correa, para sentar las bases del "socialismo del siglo XXI" en Ecuador.

De acuerdo con la ley electoral, la entrega de resultados oficiales puede darse en un plazo de diez días después de la jornada de votación, pero el Tribunal dijo que en esta ocasión tardará apenas 24 horas.

Fuente: DPA
.

No hay comentarios: