BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 9 de septiembre de 2008

CHILE: Eduardo Frei propone nueva Constitución para el Bicentenario.


El ex Mandatario cree que la nueva Carta Fundamental debe incluir cambios al sistema electoral y brindar más atribuciones a regiones.

Mientras se encontraba realizando actos de campaña anoche en San Felipe, el senador de la DC, Eduardo Frei, planteó que los chilenos requieren una Constitución "más libertaria", pues a su juicio la actual Carta Fundamental "la hemos parchado tanto que ya no da para más"

El ex Mandatario señaló que esta nueva Constitución debería ser parte del Bicentenario, y debe tener una nueva visión, "con otro espíritu", ya que a su juicio la otra se diseñó y se desarrolló "con un criterio autoritario".

Frei precisó que esta nueva Constitución tiene que contemplar, entre otros puntos, cambios al sistema electoral, que entregue más atribuciones a las regiones para terminar con el centralismo y que garantice la participación ciudadana.

"El Estado en la Constitución del 80 fue concebido como un Estado autoritario. Es una constitución que fue hecha con miedo a las libertades" criticó.

Frei estará este martes en la noche en Villa Alemana, el miércoles en Osorno junto a la Presidenta Bachelet y el fin de semana se trasladará a Coyhaique.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios: