BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


lunes, 29 de septiembre de 2008

CHILE: Eduardo Frei agradece el respaldo de dirigentes PPD ante posible candidatura presidencial.


"Yo recibo con gran humildad pero al mismo tiempo con gran afecto estas muestras de cariño" indicó al referirse a los públicos planteamientos formulados por Pepe Auth y parlamentarios del Partido por la Democracia.

En un contacto con la prensa durante la campaña de la candidata a alcalde de La Reina, Sara Campos, al senador Frei se le consultó acerca las declaraciones del Presidente del PPD, Pepe Auth, quien sostuvo que "estamos dispuestos a apoyar a un candidato DC y Frei es una buena carta" y los planteamientos de los diputados PPD Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, quienes afirmaron que el senador es quien le puede ganar a Sebastián Piñera.

Al respecto, Eduardo Frei señaló que "sería hipócrita de mi parte no reconocer que recibo el afecto de Pepe Auth, el afecto de diputados y senadores, y yo creo que eso responde a que hemos hecho un trabajo unitario, en que siempre hemos tenido un espíritu concertacionista".

Agregó que "yo llevo más de 25 años trabajando con la Concertación y hay un reconocimiento a ese trabajo. No estamos haciendo una cosa individual. Queremos un candidato único, una lista parlamentaria común y queremos que nuestro candidato sea elegido por primarias. Esa es nuestra postura y ha sido bien recogida por prácticamente todos los sectores de la Concertación. Y después del 26 de octubre, una vez que ganemos, ahí vamos a discutir el tema de las candidaturas como corresponde".

También se le consultó acerca de las objeciones de Soledad Alvear quien dijo hoy que con estos actos los diputados del PPD y el presidente del PPD han roto el fair play de la política en esta campaña.

Frei respondió en forma escueta: "Son los comentarios de ella no más pues".

Asimismo se le consultó si cree que ellos están adelantándose y de alguna manera sembrando una duda dentro de su partido.

"De las candidaturas presidenciales se viene hablando desde hace ya mucho tiempo. Para qué nos hacemos los hipócritas aquí, todos andan recorriendo el país, acompañando a la gente. Cada uno tiene su opinión pues" expresó.

Añadió enseguida que "yo recibo con gran humildad, pero al mismo tiempo con gran afecto las muestras de cariño de muchos dirigentes, de Pepe Auth, de muchos parlamentarios, de Tucapel Jiménez, de Jorge Tarud, del senador Girardi que también tuvo expresiones positivas, con los cuales nos hemos encontrado en las calles en estos meses. Y ellos siempre han visto mi actitud como Presidente de la República, como Presidente del Senado, y ahora como Senador apoyando a todos los candidatos de todos los partidos de la Concertación".

Añadió que "yo jamás voy a una comuna a proclamar sólo los candidatos de mi partido. Proclamo a los candidatos del PPD, del PS, los radicales, a todos. A todos los que tengan espíritu concertacionista los voy a apoyar".

"Lo voy a seguir haciendo y voy a seguir dejando los pies en la calle. Hace mucho tiempo dije 'terminemos de llorar, no sigamos arrinconados, no sigamos dando explicaciones' porque vamos a ganar si salimos a las calles como lo estamos demostrando aquí en La Reina" subrayó.

Sobre las posibilidades de la derecha de llegar al gobierno señaló: "Ellos el 99 creían que iban a ganar y perdieron. El 2005 creyeron que iban a ganar y perdieron. Cuando estemos unidos vamos a tener fuerza el próximo año. Reitero: si tenemos candidato único, si tenemos parlamentaria común y un buen programa de gobierno, vamos a dar la pelea como la hemos dado siempre".

También se le planteó que Gutenberg Martínez dijo que si no quiere ser abanderado presidencial y tiene dudas del respaldo de la DC, no tiene por qué respaldarse en el tema del padrón electoral.

"Mi posición ustedes ya la conocen. Yo no opino sobre lo que digan los otros, yo opino lo que yo pienso. Punto" señaló finalmente.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios: