BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

jueves, 4 de septiembre de 2008

Eduardo Frei (DC) y Transantiago: "No estoy de dispuesto a seguir poniendo plata a personas o empresas que no han hecho la pega".


El senador, Eduardo Frei, manifestó que no “está dispuesto a seguir poniendo plata con personas o empresas que no han cumplido y que no han hecho la pega", en alusión a si el Gobierno llega a aplicar el 2 por ciento Constitucional al sistema de transporte público, Transantiago.

En entrevista con Chilevisión, el ex presidente propuso terminar con los Administradores Financieros del Transantiago (AFT) y traspasar al Banco Estado la administración. Aquí hay una etapa provisoria, porque mientras no esté operando en la sociedad alguien tiene que hacerlo".

El ministro Cortázar ha hecho un gran esfuerzo, comentó, pero “cada esfuerzo que él hace, es más caro, porque el año pasado el déficit mensual era 25 a 30 millones de dólares y ahora superó los 50 millones de dólares, entonces siempre va escalando, porque el diseño está malo", explicó.

Asimismo, el ex gobernante agregó que “todavía hay un porcentaje importante de los ingresos que tienen los alimentadores, que no dependen de la cantidad de público, sino de una demanda, pero cuando se tiene un porcentaje importante de gente que no paga, ese fijo se hace muy grande. Es evidente que es un circuito que hay que terminar", comentó.

"Si las empresas no tienen los buses instalados, si las empresas no sacan los buses en los horarios necesarios o si una empresa que tiene que dar el soporte tecnológico durante un año y medio, no ha dado solución, en cualquier empresa del mundo lo hechas. Entonces esto hay que cortarlo de una vez por todas", puntualizó Frei.

"Si vamos a entrar a poner el 2 por ciento Constitucional, es el momento del control", afirmó, agregando que ello se podría haber hecho hace tres, seis meses atrás, “hay que ponerse colorado una vez, que cien veces amarillo", dijo el senador en alusión al ultimátum de 30 días que dio el ministro de Transportes, René Cortazar a los operadores del Transantiago.

El ex presidente del Senado, exclamó que más que estar discutiendo si fue el diseñado o la mala implementación del sistema que hecho que el Transantiago no funcione, “la realidad qué le interesa a la gente hoy en día en Santiago, es que el problema se resuelva y en regiones que ojala llegue el subsidio al transporte".

Con respecto a la propuesta presentada por el ex mandatario el viernes pasado, Frei dijo que “cuando uno está en el Gobierno, más que estar analizando las cosas, hay que decir para dónde vamos, que vamos a hacer, como lo vamos a resolver y, esa es mi actitud hoy en día".
.
Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios: