BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 27 de septiembre de 2008

CHILE: Adolfo Zaldívar: "La Concertación no merece seguir gobernando".


“Y la Alianza no ha demostrado y no está en condiciones de ser una alternancia real”, agregó.

La Concertación no merece seguir gobernando porque es una coalición política que olvidó sus principios y sus valores, declaró el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar Larraín, al participar junto al presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, en un acto de campaña en la Plaza Italia, del candidato a la alcaldía de Santiago, Ricardo Israel.

El senador agregó que la coalición gobernante “está claramente en una situación de poder, comprometida con actos de corrupciones de algunos de sus dirigentes, que no le dan titulo para seguir encabezando gobierno alguno”.

“Y la Alianza no ha demostrado y no está en condiciones de ser una alternancia real”, agregó.

“Aquí tiene que surgir en el centro un movimiento que represente realmente el sentir de la mayoría, que le dé una oportunidad a nuestra clase media chilena que ha pagado el costo de toda esta forma ultraliberal de como se ha aplicado un modelo económico y, para eso, hay que abrir un espacio en el centro que es lo que estamos haciendo y espero que en Santiago con Ricardo Israel, esto tenga proyección”, expresó.

Zaldívar explicó, que más que cómodo adentro del PRI se siente cómodo con un PRI comprometido con lo que se está planteando y, en ese sentido, apoyará a Jaime Mulet en todo su empeño a lo largo del país y con todos los candidatos que él representa en el partido Regionalista de los Independientes(PRI).

“Pero está claro, que este es un espacio que vamos a abrir en el centro de la política chilena, después que los partidos, como es el caso de la Democracia Cristiana, olvidaron el centro político y se han entregado a la izquierda, o bien, tenemos una derecha que representa intereses que no son los nuestros”, dijo finalmente.

Por su parte el presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, destacó que el candidato a la alcaldía por Santiago Ricardo Israel, es un ejemplo porque con pocos recursos y con gran ingenio va colocando su candidatura para la alcaldía de Santiago.

“Lo que más nos preocupa es el despliegue de recursos que están haciendo los otros conglomerados políticos, especialmente la derecha, y todo esto frente a una situación de restricción económica que hoy existe en el ámbito nacional e internacional”, agregó.

Por estas y otras razones hizo un llamado a que se haga una campaña austera tal como la está haciendo el PRI en todo Chile.

“Ante esta inquietud económica internacional que repercute también en nuestro país es necesario que se hagan campañas con pocos recursos, pero con mucho ingenio, novedad y talento que es lo que está haciendo Ricardo Israel, uno de nuestros candidatos emblemáticos que ha demostrado con creces que todo se puede y que el PRI es una alternativa para el país”, declaró.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios: