BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


sábado, 20 de septiembre de 2008

CHILE: Los llamados del Cardenal.

.

El Mercurio titula que el Cardenal Errázuriz pide más amistad cívica en una homilía con fuerte énfasis político. El diario cita en la bajada tres párrafos del discurso del arzobispo.

"Queremos que los servidores públicos se entiendan, colaboren entre sí, no usen los hechos del pasado como arma política en el hoy, eviten las descalificaciones personales y busquen el bien de Chile, y no en primer lugar el bien de su grupo político o de sí mismos".

"Agradecemos también las aportaciones que hace la Contraloría General de la República a la superación de la corrupción y de las malas prácticas administrativas... tanto ella como el Tribunal Constitucional trabajan a conciencia, pensando en el bien de Chile, y sin temor al malestar que muchas veces causarán sus dictámenes o sentencias".

"Muchas familias sufren graves dificultades económicas debido al alza de los alimentos, de los combustibles y de la inflación. Sin embargo, si comparamos la manera como nuestro país sufre esta crisis que en gran medida es mundial, podemos constatar que Chile presenta una economía que sigue creciendo".
.

No hay comentarios: