BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


martes, 2 de septiembre de 2008

PARAGUAY: ¡Increíble! A 15 días de asumir Presidente de Paraguay, un ex Obispo, denuncia intento de golpe de Estado.


En un discurso emitido por radio y televisión, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, denunció la existencia de un plan golpista contra su gobierno, que estaría organizado por el general retirado Lino Oviedo y el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Lugo asumió el 15 de agosto recién pasado la primera magistratura del país, luego de 61 años de dominio del Partido Colorado, al triunfar una coalisión opositora. Entre los asistentes a la toma de poder estuvo la Presidenta Michelle Bachelet.

En su discurso Lugo afirmó que el general Máximo Díaz fue convocado por el titular del Congreso y lugarteniente de Oviedo al domicilio de este último para ser consultado sobre la crisis que mantiene desde hace semanas paralizado el Senado. En el encuentro estuvieron también Nicanor Duarte Frutos, el Fiscal General del Estado, Ruben Candia y el juez del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Juan Manuel Morales.

El general Díaz informó posteriormente a Lugo sobre el hecho. Oviedo un ex jefe del Ejército acusado de golpista en varias oporotunidades.

"Como presidente de la República no permitiré que las Fuerzas Armadas sean utilizadas por intereses sectarios. Insto a la ciudadanía a estar alerta ante las intenciones golpistas de sectores antidemocráticos y retrógrados", dijo Lugo.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios: