BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral

sábado, 20 de septiembre de 2008

VENEZUELA: Hugo Chávez dice que Venezuela "está preparada para resistir el desastre capitalista".

.

El mandatario afirmó que esta crisis es mucho más grave que la de 1929.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró hoy que Venezuela "está preparada para resistir los embates del desastre capitalista internacional", como llamó a la crisis del sistema financiero de Estados Unidos.

"Aun cuando no podemos decir que no nos va a afectar para nada (...), estamos en condiciones" de campear la crisis financiera, agregó Chávez, durante un mensaje transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario explicó que su Gobierno "desde hace varios años" ha tomado "medidas" económicas que permiten al país "aguantar el terremoto financiero" y seguir "su marcha con tranquilidad".

"Afortunadamente aquí comenzó una revolución hace varios años y desde entonces comenzamos a desengancharnos de ese sistema internacional perverso (...), las reservas (monetarias) de Venezuela están seguras", dijo Chávez.

Agregó que se vio obligado a tratar el tema en cadena nacional, al indicar que "los medios locales no le dan la importancia" que, a su juicio, tiene la crisis, "que es mucho más grave que la de 1929", en referencia a la quiebra bursátil conocida como el "crack" estadounidense.

"Porque ahora, además de financiera, la crisis es energética, alimentaria, ambiental (...) producto del mismo sistema neoliberal", declaró Chávez, promotor del llamado "socialismo del siglo XXI" y férreo detractor de lo que él denomina como "maldito capitalismo generador de miseria y desigualdad".

Durante su alocución, el gobernante volvió a leer informes sobre los auxilios financieros, que podrían superar los 700.000 millones de dólares, y el rescate de bancos llevado a cabo por el Gobierno de Estados Unidos.

Destacó que esas medidas desdicen el pregón capitalista de que el Estado no debe regular ni intervenir en la economía.

Chávez volvió a defender el sistema socialista que promueve y destacó que garantiza el crecimiento económico a través de una "producción" racional de bienes y servicios.
.
Fuente: EFE.
.