BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 3 de septiembre de 2008

EE.UU.: "Huracán Obama", quien alcanzó por primera vez el mítico 50% de las preferencias como futuro mandatario.


John McCain, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU, que debió suspender actividades por el huracán Gustav, ahora debe enfrentarse al "huracán Obama", quien alcanzó por primera vez el mítico 50% de las preferencias como futuro mandatario.

En el momento que será nominado oficialmente para representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, negras nubes aparecen en el horizonte del senador John McCain.

Primero fue el huracán Gustav que obligó a suspender buena parte de la Convención Repúblicana que se realiza en St. Paul, Minnesota; luego de un primer momento de júbilo, ahora aparecen críticas sobre la designación de su compañera de fórmula y, para cerrar el cuadro, Barack Obama, de acuerdo a una encuesta Gallup logra por primera vez llegar a la simbólica cifra del 50% de las preferencias del electorado.

La situación es tal que John McCain tuvo que salir en defensa de su elección en la fórmula presidencial que se enfrentará a los demócratas Barack Obama y Joe Biden en las elecciones del 4 de noviembre.

"Mi proceso de verificación ha sido concienzudo y estoy agradecido por los resultados", dijo McCain a los periodistas en Filadelfia después de una reunión con bomberos.

Cuando se anunció la candidatura de Palin, gobernadora de Alaska, el viernes pasado, la noticia fue muy bien recibida por la base republicana y le dio un gran impulso a la campaña de McCain.

La convención, que comenzó ayer con bajo perfil debido a la llegada de Gustav a las costas de Luisiana, tampoco se ha visto exenta de polémica. Un total de 283 personas fueron detenidas durante las diversas manifestaciones que tuvieron lugar para protestar contra la convención. La mayoría de estas personas, con cargos de daños a la propiedad pública y asaltos, fueron detenidas durante disturbios registrados en las calles cercanas al Xcel Energy Center, donde se celebra la convención, según fuentes policiales.

Rick Davis, el director de campaña del candidato presidencial republicano, informó que la jornada incluirá, además de los discursos políticos habituales, alusiones a las tareas de emergencia desplegadas tras el paso de Gustav el lunes por las costas del sur de Estados Unidos.

Asimismo, los republicanos decidieron prescindir de los discursos políticos en su primer día de convención, ante la incertidumbre sobre los destrozos que dejaría el huracán, que finalmente impactó en Luisiana pero causó menos daños de lo temido.

Dados esos cambios, la agenda para hoy sufrió variaciones sustanciales. El presidente Bush, que según los planes originales debía haber hablado el lunes, lo hizo vía satélite, desde Washington. Aunque su intervención sí está programada dentro del horario de máxima audiencia, tuvo un formato reducido, de apenas seis o siete minutos, según los cálculos de los organizadores y no será la que cierre la jornada, el segmento con más peso de la sesión.

Después de Bush intervino su esposa, Laura, que sí se encuentra presente en la convención en St Paul. A continuación habló Fred Thompson, quien fue rival de McCain durante las elecciones primarias y es un conocido actor que participó en la serie de televisión Ley y Orden.

El último orador fue el senador Joe Lieberman, quien abandonó recientemente el Partido Demócrata para convertirse en independiente y que es un gran amigo de John McCain.

En su intervención Lieberman, muy influyente en la poderosa comunidad judía, dijo que McCain era la mejor carta para conducir en el futuro a los Estados Unidos y apeló al voto de los independientes para ganar la elección presidencial.

Obama gana en encuesta Gallup

En tanto, el candidato presidencial demócrata Barack Obama alcanzó por primera vez el 50% de respaldo popular en un sondeo de la firma Gallup, en el que el republicano John McCain logró un 42% de apoyo.

Hasta la fecha el nivel más alto de Obama en una encuesta de Gallup había sido el 49%. La ventaja de ocho puntos en el sondeo de la firma encuestadora es un punto inferior a la alcanzada por Obama en julio, al regreso de su viaje por Oriente Medio y Europa, cuando tenía un 49% del apoyo de los votantes, frente al 40% de McCain.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios: