BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 1 de octubre de 2008

ARGENTINA: El campo argentino anuncia una nueva huelga.


Las principales entidades agropecuarias de Argentina han anunciado una nueva huelga comercial en protesta por la falta de respuestas del Gobierno a los problemas del sector.

El paro comenzará a primera hora del viernes 3 de octubre y concluirá la medianoche del miércoles 8 de octubre.

Es la quinta huelga comercial que convocan las patronales rurales de Argentina en lo que va de año, en el marco del conflicto con el Gobierno desatado en marzo pasado por la subida de los impuestos a las exportaciones de soja, maíz, girasol y trigo, que finalmente quedó sin efecto al no ser refrendada por el Parlamento.

Los dirigentes agropecuarios aseguran que los problemas del sector van más allá de los impuestos a las exportaciones y que los productores enfrentan serias dificultades por la sequía (la peor en cien años), la caída de los precios internacionales de las materias primas y el alza de los costos de producción.

Durante la huelga, los productores rurales no comercializarán granos con destino a industrias y a la exportación, ni ganado vacuno, a excepción de los que provengan de zonas afectadas por la sequía.

Esta vez la protesta no incluirá bloqueos de carreteras porque el campo "no quiere poner a la sociedad en su contra", según ha informado el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Sorpresa en el Gobierno

El secretario de Agricultura argentino, Carlos Cheppi, ha declarado que el Gobierno está "sorprendido" por la nueva medida de fuerza lanzada por el campo.

Tras reunirse este martes con la presidenta argentina, Cristina Fernández, Cheppi pidió a los dirigentes rurales que "reflexionen", pues la huelga "no ayuda al país", y aseguró que el Gobierno "está dispuesto a continuar trabajando y a apostar por el diálogo".

Fuente: PL.
.

No hay comentarios: