BIBLIA, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.

Gabriela Mistral


miércoles, 22 de octubre de 2008

CHILE: Marcelo Trivelli - "Ganaré las primarias de la DC, de la Concertación y pelearé por ser el próximo Presidente de Chile".

CHILE: Marcelo Trivelli, el candidato presidencial DC que desafía al oficialismo: "Ganaré las primarias de la DC, de la Concertación y pelearé por ser el próximo Presidente de Chile"

El autoproclamado candidato presidencial DC, Marcelo Trivelli, se molesta cuando le preguntan sobre su futuro en caso de perder las primarias internas de su partido el próximo 14 de diciembre.

Desde su óptica, tiene la primera opción de conseguir una victoria, no sólo en la tienda de Alameda 1460, sino que también en el conglomerado de Gobierno cuando se elija al postulante único del sector el 2009.

Según el ex intendente metropolitano, "hace 20 años se estaba con la gente, pero hoy la Concertación no tiene ningún apego a ella y está está acomodada en el poder. Vengo de una visita Lo Prado y ayer estuve en San Antonio con jóvenes candidatos concejales y la gente no quiere más de lo mismo; renovarse o morir".

En diálogo con nuestro portal, Trivelli, hijo del falangista Hugo Trivelli y sobrino del ex Presidente Aylwin, calificó la política actual como "decadente", porque a su juicio "se ha cerrado una época, la de la transición y lo único que se oye es la voz de las cúpulas".

"Tengo la oportunidad de conversar y escuchar a las personas -añade-, y la gente nota que están alejados. Mientras los demás, como la Alvear y Frei, hacen política desde arriba hacia abajo, yo lo hago desde las bases, o sea, desde abajo hacia arriba. Los falangistas de las comunas me dicen: estamos con usted porque hace lo mismo que nosotros".

- Pero en lo concreto, ¿qué sector histórico de la DC lo respalda? Están los guatones, chascones, alvearistas, freístas y sobre ellos se mueven el partido...
- Eso es una mirada de pasado, yo apuesto al futuro desde las bases. A mí me siguen los discapacitados y los jóvenes que no son parte de las cúpulas. Sobre ellos va nuestro mensaje.

- ¿Cómo evalúa el hecho que Eduardo Frei amenace con no inscribirse para las primarias de la DC por el tema de los padrones?
- Es un problema de Frei. El mismo votó por esa modalidad que ahora cuestiona, lo mismo que Soledad Alvear, que votó en contra de la realización de primarias abiertas.

- Usted dice que va a ganar, pero existe una posibilidad cierta de que pierda también. En ese escenario, ¿estudia presentarse por un cupo al senado el próximo año?
- Las preguntas que tú me haces sobre mi presunta candidatura a senador por las regiones Quinta, Séptima Norte, Novena Norte y Novena Sur y Décima Primera son parte de la voz de las cúpulas a la que ta hacía mención antes. Ellos dicen eso, motivo por el cual puedo afirmar que "Cambio 21 sólo escucha lo que dicen las cúpulas"... por favor, ponlo entre comillas. Y lo otro, me voy a presentar a las primarias de la Democracia Cristiana y las voy a ganar. Para que lo digas y todos se enteren: llegaré hasta el final, ganaré las primarias de la Concertación y pelearé por ser el próximo Presidente de Chile".

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios: